lunes, 13 de diciembre de 2010

PELÍCULAS CLÁSICAS A LO "DIFERENTE": SUPERMEN DONUYOR (1979)


Si el pasado día hablábamos de Hausu, esa obra maestra japonesa dirigida por Nobuhiko Obayashi, hoy damos paso a una de esas burdas copias que se hacen en el extranjero a rebufo de los grandes éxitos made in USA. Se trata de Supermen Donuyor, remake a lo turkish de la gran obra maestra dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman y la preciosa Margot Kidder, basado en los personajes Jerry Siegel y Joe Shuster. Pues bien, en este caso, nos encontramos con otro tipo de obra maestra, la del despropósito, la caspa y la negligencia artística.


Esta obra de artesanía rudimentaria y chapucera que reproduce casi al dedillo la película de Donner, llega incluso a utilizar la famosísima banda sonora creada por John Williams, y nos regalará un sinfín de momentos para el recuerdo y el descojone. Kunt Tulgar, el “director” de la “pinícula”, el "realizadó", el padre de la criatura, es todo un hombre de cine que ha escrito, producido y actuado en unas cuantas películas turcas, y en este “flin” nos mete de sopetón a un muñeco volador que sobrevuela la ciudad, el mar, las montañas, las estrellas… El actor que interpreta a Tayfun (nuestro Kent turco), es Tayfun Demir, un tipo alto y con cara de besugo que más que parecerse a Christopher Reeve, parece un sosias de Benito Pocino y su Mortadelo. Tampoco hay que perderse al padre de Superman, es decir, del que hace de Jor-el, de Marlon Brando, de Papá Krypton, y ese es Reha Yurdakul, un hombre apuesto, atractivo… y mellado. La virgen, la de risas que me pegué cuando ví asomar por su boca unos pocos piños mientras hablaba…



De verdad, este Supermen Donuyor es ver para creer. Nos encontramos ante una de esas películas que, de tan malas que son, te lo pasas bien viéndolas. Sonará a tópico pero es ideal para verla en comunidad con mucho vino y queso. ¡Que corra el vino! En fin, hay películas malas, yo me he tragado unas cuantas, y cuando crees que lo habías visto todo… ¡ZAS! Aparece Supermen Donuyor, Kunt Tulgar y Tayfun Demir y nos revuelven las pocas neuronas que nos quedan en el cerebelo.

16 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

¿Preciosa?, ¿Margot Kidder? ¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...!

Lazoworks dijo...

No se te escapa ni una, eh Cahiers...
A mi me gusta. Quiero decir, me gustaba, claro. Ahora está viejuna.

DMB Kinski dijo...

Que "güevos" tiene usted, esto no lo veo ni aunque mi vida dependa de ello.

Lazoworks dijo...

¿Qué me dice, Kinski? Pero si está muy bien... si... si... Si es de los 70!! Tu década favorita!
No sabe lo que se pierde!
A mi me tuvieron que poner puntos en el culo y todo... Me lo partí! Que risas!

Pepe Cahiers dijo...

Esa mujer fue siempre vieja.

angelpito injurioso dijo...

Ah,si,tambien era serie para la tele turca, hay episodios en el youtube,lo gracioso es que parece que se esfuerzan para ser lo mas lentos que pueden,entre los videos de esa pagina del portal otra version de bollywood y un termitator tambien indio.

Lazoworks dijo...

Que dices, que dices...
Lo que pasa es que Kidder estaba un poco seca y se le marcaban un poco las costillas, pero estaba buena, leches!

Angelpito! ¿Qué dice de serie? ¿Dónde está esa mierda? ¡Que me la como toa!

angelpito injurioso dijo...

Hace unos meses vi en una pagina web que hablaban de este personaje y enlazaban a un vídeo en youtube,fui allí y en los comentarios,uno aseguraba que de crió estuvo en Turquía de vacaciones y aseguraba que era una serie,yo no he encontrado ahora el lugar exacto,pero al buscar por el superman turco aparecen muchos vídeos,mira que son perros que hasta en una escena ponen la musiquilla del James Bond.

DMB Kinski dijo...

En apoyo al colega Lazoworks: desde ayer intentaba acordarme de una peli de la Kidder anterior a Superman.
Joder!!, era Hermanas de Brian de Palma!!, ahí si que era una buena moza, en los 80 ya había perdido algo pero en 1973 si que tenia su punto.
Ahora voy a flagelarme por olvidarme de un título del Maestro de Palma.

Lazoworks dijo...

Angelpito, nunca he estado en Turquia y desconozco lo de la serie, pero te aseguro que "esto" es una película. Dura una hora y poco, es sencilla de entender y te ríes. Si quiere puede hacerse con ella aquí: http://www.myduckisdead.com/2010/05/supermen-donuyor-1979-aka-turkish.html

Eso si, los subtítulos son en inglés (¡¡olvidese de los subtítulos, para que los quiere!!!).

Kinski: Queridísimo Kinski!! Bien cierto, yo tampoco había caído!!! Además, si no recuerdo mal, ¿se le veían las tetas a la Kidder en esa peli, no? Esta noche le echo un vistazo y el malvado Pepe Cahiers tendrá que tragarse sus palabras! JUAJUAJUAJUA!!!

DMB Kinski dijo...

Aprovecho un momento libre para comentarle algo que antes no me había dado tiempo y seguir este debate acerca de la belleza femenina.
Hay un remake de Hermanas del 2006 o 2007 protagonizado por Chloë Sevigny y es que esta tia me parece un callo en toda regla.
Si ya lo del remake no atrae pues la participación de la Sevigny hace que la idea de un visionado quede descartada.

Lazoworks dijo...

Pero bueno, pero esto que es? ¿También se van a meter con "mi" Chloe Sevigny? Joder, esa tía está muy buena, tío!
Además, la chupa muy bien!
Eso si, Hermanas (remake) es un truño de mucho cuidado. La vi en Sitges hace unos años y no veas... Menudo disgusto...

DMB Kinski dijo...

Pués si le gusta la Sevigny échele un ojo a My son, my son, what have ye done de Werner Herzog.
La peli no me convenció pero por lo menos verá a Chloë como novia de Michael Shannon, vaya pareja de "guapos".

Rufus Von Eerie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rufus Von Eerie dijo...

Disfruto como un tarado viendo este tipo de versiones Sr Rodriguez. Impagable ese Jor-El de cuatro dientes; pero lo que es de arrancarse los genitales y estrellarlos contra la pared más próxima es cuando te enseñan la galaxia... Son unas puñeteras bolas de navidad!!! Pero que se les ve el hilo colgando y todo!!!
Le invito a que rememore esta escena donde los maleantes exponen al máximo sus capacidades dramáticas (ya lo pienso y me entra la risa tonta) http://www.youtube.com/watch?v=aLy7gsLgDxs

Un fuerte abrazo Sr. Rodriguez

Lazoworks dijo...

Oy si! La bola de Navidad como el Planeta Krypton! Jajaja!
Bueno, esta película tiene muchos momentos para el recuerdo, como esos rayos lassers que son linternas.... Una luz verde y a tomar por culo. jajaja!
Si quiere verla entera, en un comentario más arriba tengo puesto un enlace donde podrá descargarsela.
Un abrazo Rufus!!