martes, 10 de agosto de 2010

Cómics de ayer, de hoy y de siempre: Video Girl Ai



Video Girl Ai es un manga de Masakazu Katsura que publicó a principios de los 90 Norma Editorial, y fue en mi adolescencia uno de mis comics de sobremesa junto a otros como El Puño de la Estrella del Norte, Striker, Alita, Crying Freeman, Appleseed, Orion y las historietas de U-Jin (entre tantos y tantos otros). Pues bien, como ahora uno ya comienza a peinar canas y ve como su vida se va echando a perder, parece que volver la vista atrás sea una de las maneras de mantener vivos nuestros recuerdos e ilusiones... Así que, como practicamente me fuí deshaciendo de todos estos comics (pues mi adoración por ellos poco a poco se fue hastiando), este reencuentro con mis TBOs de la época me están sirviendo para, no sólo recordar buenos y gratos momentos, sino para redescubrir todo un mundo apasionante y con unas historias de rabiosa originalidad (algo que no siempre resulta fácil de encontrar). Tal es el caso de este cómic, Video Girl Ai (con el subtítulo "Lo hace por él"), que nos narra la historia de un joven nerd pajillero que, ante unos continuos desengaños amorosos, decide alquilar una película porno para machacarsela... Pero aquí no acaba la cosa, ya que para sorpresa del propio chico, la tiparraca del video sale de la pantalla para CONSOLARLE. Humor, erotismo soft e incluso un poquito de amorío ñoño podemos encontrar en esta obra que a bien seguro les sorprenderá.

5 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Bueno, esto es como "The ring" pero de buen rollo. Aunque no tenga mucho o nada que ver con el tema, debo informarle que acabo de visionar "Keoma" para que mi espiritu no se muestre errático por la culpa. Western muy extraño, podría haber sido una película medieval, que contara las andanzas de un aventurero que, recien llegado de las cruzadas, toma la justicia por su mano cuando ve que su hogar está gobernado por un cruel señor feudal con la peste negra de fondo. Wester apocalíptico, polvoriento y sucio, con buenos dialogos y referencias incluso a la crucifixión. Bien dirigido, aunque con el abuso innecesario de los cambios de plano y ciertos amaneramientos del spaghetti western que tienden a la exageración. Sin duda alguna recomendable por su propuesta original.

Lazoworks dijo...

Pues me alegro mucho de que la haya visto y que, dentro de lo que cabe, no le haya desagradado.
Aquí le dejo una reseña que hice cuando yo era aún un joven apuesto y optimista:
http://lazoworks.blogspot.com/2008/12/keoma-1976.html

Por cierto, no había caído en lo de "The Ring" (jajaja), me cachis!!

DMB Kinski dijo...

Curiosamente llevo meses dandole vueltas a la publicación de un post sobre El puño de la estrella del Norte, Planeta a ha anunicado su reedición pero no me fio. Veo que alla por lo 90 fuimos por lo menos 2 los que flipamos con Kenshiro.
Por cierto sobre Video Girl solo puedo decir que no la he leido, Katsura no va conmigo.
¿Has leido Santuario de Buronson e Ikegami?

Lazoworks dijo...

Pues ahora que lo dices, creo que algo ví en su día pero no estoy seguro. Quizá algún número suelto, no lo sé... De Ryoichi Ikegami si he leído, que ahora recuerde, "Crying Freeman" y "May, la chica con poderes" (que por cierto, estoy revisando ¡¡que gozada!!).
Pero ya te digo, en seguida dejé los manga y tan sólo he seguido a Masamune Shirow, y Suehiro Maruo, un dibujante que está literalmente enfermo pero que me encanta...
En fin, todo es ponerse y no descarto echarle un vistazo a Santuario, si lo encuentro, claro.

Lazoworks dijo...

Por cierto, adelante con ese post del Puño de la Estrella del Norte, hombre!! Ni lo dude!!