lunes, 13 de julio de 2009

Brüno (2009)


Después del gran éxito recibido con Borat (2006), Sacha Baron Cohen decidió enfundarse en otro de sus personajes politicamente incorrectos, - en este caso un reportero gay aficionado a la moda, Bruno -, para hacer esta descomunal comedia en la que queda más que retratada el mundo de la moda y la T.V., así como la sociedad mojigata y estúpida en la que vivimos y donde crecerán nuestros hijos.


Bruno (Sacha Baron Cohen) es un importante reportero austriaco de moda que después de un tronado incidente en la Semana de la Moda de Milán es destituido de su programa Funkyzeit Mit Brüno. Brüno ya no mola. Así que decide ir a Los Angeles en busca de fama y gloria, y volver a ser el hombre que fue. Para ello contará con la inestimable ayuda de su compañero de Luzt (Gustaf Hammarsten), que se convertirá en su infatigable ayudante gay en su andadura a la fama... La meta de Brüno no es otra que la de convertirse en el actor gay más famoso desde Arnold Schwarzenegger.

Si tenemos en cuenta la enorme repercusión que tuvo el anterior film protagonizado por Cohen, volver a utilizar el mismo modus operandi no sería tarea fácil, ya que el actor sería más fácil de reconocer y por lo tanto le resultaría más difícil pasar más o menos de incógnito tal y como lo hizo en Borat (Larry Charles, 2006). De hecho, por poco no pudo hacer esa enorme escena en la pasarela de Milán durante el pase de Agatha Ruiz de la Prada, porque tenía la entrada vetada. Todos los certámenes de moda estaban alerta y la seguridad del evento se multiplicó para impedir que Cohen hiciera su particular irrupción en el evento. Pero finalmente, y gracias al ingenio de este, lograron infiltrarse cambiando el aspecto de los integrantes y consiguiendo una acreditación falsa.


La verdad es que un cómico como Sacha Baron Cohen es totalmente necesario para los tiempos que corren. Tiempos en los que nuestra sociedad, la sociedad occidental y capitalista, alardea de cosmopolita y desarrollada, y tal y como queda reflejado en el film, su falta de tolerancia poco dista de los otros paises, - los llamados subdesarrollados -, de Oriente Medio. Por lo que no entiendo a que viene tanta polémica con esta película, a la cual le han llovido críticas desde todos los sectores, - conservadores o no -, por su sentido del humor politicamente incorrecto. ¡Por favor!

Sirva de ejemplo esa épica escena final con fondo sonoro de Celine Dion... ¡No había disfrutado tanto de una lucha cuerpo a cuerpo desde El Luchador! ¡En esta batalla si que se respira adrenalina amigos! ¡Adrenalina de verdad!


Como curiosidad, una de las escenas en las que La Toya Jackson era víctima del irrefrenable humor de Brüno, ha sido finalmente borrada del montaje final por la repentina muerte de Michael Jackson. Como veis, Brüno no es tan politicamente incorrecto como pensabáis.

Titulo original: Brüno (USA, 2009)
Director: Larry Charles.
Guión: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Dan Mazer & Jeff Schaffer...
Actores: Sacha Baron Cohen, Gustaf Hammarsten, Clifford Bañagale...

1 comentario:

BLIS dijo...

joder, lo bueno es lo que le hizo a eminen en la gala de los mtv, tanto hablar de meter balas en la sesera y tiene que ver impotente como un tio vestido de angel cae del cielo y le pone el culo en la cara!