lunes, 8 de junio de 2009

Sabine recomienda... Billu Barber (2008)


Billu (Irrfan Khan) es un barbero que lleva adelante como puede su barbería. El pobre no tiene dinero ni para comprarse una silla y unas tijeras en condiciones para su negocio, y la gente no hace más que ponerle travas que le dificultan aún más el día a día. Pero un día, la visita inesperada al pueblo de la mega estrella Sahir Khan (Shahrukh Khan) donde rodará su nueva película cambiará la vida de Billu por completo...


Entretenida película de Bollywood dirigida por Priyadarshan, y que se ha estrenado en nuestras salas puede que propiciada por el éxito de la recien oscarizada Slumdog Millionaire. Billu Barber es una película sencilla que cumple a rajatabla las pautas de cualquier comedia dramática al uso: es decir, una película con algunos momentos simpáticos y con algunos momentos de lágrima fácil. El único punto fuerte por el que se debería hacer especial incapie a esta película es por la estupenda actuación de Irrfan Khan en el papel de Billu, un tipo noble y de buen corazón que no busca en la visita del astro bollywoodiense una fuente de ingresos (¡y encima no canta!).

En el elenco de estrellas también encontramos a la mega estrella Shahrukh Khan haciendo, -valga la redundancia- , de mega estrella Sahir Khan (1). Shahrukh es un actor que con apenas 43 años, ya ha entrado en el libro Guiness de los Records ya que su película Dilwale Dulhaniya Le Jáyenge, -estrenada en el 1995-, todavía sigue en cartelera en el mismo cine donde se estrenó. Su papel en Billu Barber puede verse como una aproximación a su propia persona, ya que el buen hombre es todo una estrella y todo un sex symbol allá en Asia. De hecho en la película se lo rifan todas las zagalas e incluso la mujer (Lara Dutta) e hijos de Billu (¡que coño! hasta Billu está loquito por sus huesos).


Bueno finalizando la reseña, tan solo diré que la película solo se ve entorpecida por el exceso de metraje. ¡Y eso que tan solo dura 140 minutos que normalmente las películas bollywoodienses duran más! La película se podía haber contado tranquilamente en unos escasos 90 minutos, y que se ven inflados por los momentos musicales (algunos muy buenos como el que protagoniza la macizorra Deepika Padukone), y por algunos momentos que son cuanto menos insoportables (vease el puto discurso que se pega Shahrukh Khan, ¡que explica el hijo de puta toda su vida!). En fin, una película simpática e ideal para quienes quieran descubrir el fantástico mundo de Bollywood.
(1) Se podría decir que casi repite el papel que hizo en Om Shanti Om


3 comentarios:

Larsvondick dijo...

Alguién sabe dónde está el Sr. Pons?
No sé nada de él, y la verdad es que yo me masturbaba con sus reseñas.
Quisiera saber si era el único que lo hacía, por favor, contéstenme hijosdeputa...

Lazoworks dijo...

Yo también lo hacia... Y que coño! lo sigo haciendo!

Cigarro Puro dijo...

E xico! Tu! El protagonista de Vacaziones en el Mar Anal! Si kieres ver reseñas i correrte de gusto, pasate por mi bloc. Eso si ke es bueno nene! y no las reseñas ke ace el Sr. Markez, o Rodriguez o Gutierrez o Pons, o como coño kiera llamarse estos falsos critikos de zine!
Les imbito a todos a ke se pasen por mi bloc y ke sagan grouppies y ke me la xupen y ke me aleben y ke me adoren y ke me digan ke soi el mejon del mundo y kestoi bueno.
Munxas gracias mamones!