lunes, 6 de abril de 2009

Demons (1985)


Este Sábado pasado he tenido el placer de asistir a la proyección de Demons de Lamberto Bava en el Centro Garcilaso de BCN, y dicho acontecimiento contó con la presencia del propio Bava. La velada fue de lo más encantadora, y al evento asistieron gente de lo más cool y gañán, y algún que otro pervertido que me tiraba besitos y me hacia ojitos desde la otra punta de la sala... La verdad es que me quedé con las ganas de hacerle unas cuantas preguntas a Lamerto después de ver la película, pero como siempre, mi alergia a los personajes ilustres del séptimo arte me hizo no poder articular una sola palabra y comerme mi vergüenza y mis curiosidades... Pero en fin, vayamos con la reseña.


Cheryl (Natasha Hovey) recibe una invitación la mar de extraña de un tipo no menos extraño para asistir al estreno de una película en un cine llamado Metropol. Así que A Cheryl no se le ocurre otra cosa que asistir y decide invitar a una amiga (Paola Cozzo) a ver esa extraña película. Una vez allí comprobarán que algo diabólico se esconde tras ese film y una misteriosa máscara que decora la entrada del cine (1)...

Demons es una de esas películas que cuando eres pequeño no te atreves a coger del Videoclub porque las imágenes de la contraportada dan mucho miedo, y luego cuando creces olvidas revisionar. De Lamberto tan solo he visto su primer film, Macabro de la que por cierto tengo que decir que mi padre pegó un buen gritito cuando llegó el final (y luego disimuló, ya le vale...), y me pareció un film bastante entretenido y con una atmósfera bastante enfermiza... Pero aún así, yo siempre he sido de su padre, el GRAN MARIO BAVA, del cual he intentado hacerme con todas y cada una de sus películas (sin éxito claro, me faltan muchas). Así que este Sábado me llevé una gran sorpresa y me retorcí un testículo como castigo por no haber visto esta película antes...


Si, está bien, la película como el propio Lamberto reconoció, ha cogido un tono cómico que en la época no tenía, pero aún así es una de las películas más entretenidas que he visto ultimamente. La escena en la que vemos a Urbano Barberini con la motocicleta en la sala de cine provocó cortocircuitos en mi quijotera, y la escena en la que un montón de Billy Idols esnifan Coca-Cola suscitó que casi me pusiera a llorar por no habérseme ocurrido algo así nunca en la vida... Por no hablar del juego inicial que se establece entre la película y el espectador con ese toque de cine dentro del cine, y que Wes Craven y el guionista Williamson homenajearon en Scream 2. ¡Que grande es Lamberto por Dios!


Demons según contó su director, nació como un tríptico, como una película de tres episodios, ideada por Dardano Sachetti (ideador a su vez de otras grandes pelis como Bahia de Sangre o El Gato de las 9 colas de Mario Bava y Dario Argento respectivamente), y Argento productor del film, decidió unificar estas tres historias y junto a Dardano, Lamberto y Franco Ferrini escribieron el guión de Demons que se rodó en diversas ciudades de la aún Alemania del Este y remodelaron un destartalado edificio de Berlín hasta convertirlo en el cine Metropol.

Así que sin más dilación, no se pierdan esta película y disculpen esta penosa reseña (en breve podremos disfrutar de una suculenta entrevista en La Abadia de Berzano, que promete ser interesantisima).
El gran Lamberto Bava en el Centro Garcilaso el pasado Sábado.

Titulo original: Dèmoni (Italia, 1985)
Director: Lamberto Bava.
Guión: Dardano Sachetti, Lamberto Bava, Dario Argento & Franco Ferrini.
Actores: Natasha Hovey, Urbano Barberini,
(1) La máscara de Demons es un pequeño homenaje de Lamberto a La Máscara del Demonio, obra maestra de Mario Bava.

6 comentarios:

sangreybesos dijo...

Hace tiempo que no veo la segunda parte, pero recuerdo que también era un descerebre la mar de divertido.

Y gracias por traer a colación a Sachetti, al que se le iba la olla cantidad...

Lazoworks dijo...

Por lo que se ve, tengo entendido que parece que es mejor que la primera...
Yo la tengo que ver sin falta!!

MarioBava dijo...

A mi me gustan las dos, fueron mis debilidades durante muchos años....Claro como era mi hijo ,ejjeejejej !!!!!!!!!!!!!!....Como ya te pregunte en La abadia , le darias recuerdos de su padre no ???.....

Saludotes

Jose

Lazoworks dijo...

Si hombre!! Pues claro! Me firmó el DVD de Macabro!
Me dijo que la mama esta bien y que se ha hechado otro novio de estos jovenes bronceados e hiperhormonados...
Por cierto, vuestro perro "Totó" murió el pobre... Estuvo a punto de atropellarle un camión y se salvó, pero le dió un ataque al corazón del susto. Ya sabes, "Totó" ya no estaba para muchos trotes.

cerebrin dijo...

¿El pervertido soy yo? Pues que sepas que en la foto del evento se me ve un cacho cabeza...

A mi vista ahora, la verdad es que la peli me perdió bastante, aunque sigue siendo divertidísima. Pero ese acojone que daba de pequeño... En fin, me quedo antes con "Macabro" que es su mejor peli, por mucho que el diga que no.

Pd.: Gracias por la publicidad. :P Por cierto, no tendrás más fotos para ponerlas en la entrevista, ¿no?

Lazoworks dijo...

Luego te las paso Cerebrin, aunque eso si, no son muy buenas que digamos...