lunes, 2 de marzo de 2009

Resultado Encuestas + Entrevista Exclusiva a Julio Cerrillo

A continuación me dispongo a exponer los resultados de la 7ª encuesta y de la encuesta realizada en referencia a Ríe hoy que mañana llorarás, opera prima del realizador y actor, Julio Cerrillo, y obra de culto desde su gestación para los más entendidos en esto del "troncho-cinema".
Para empezar, nos centraremos en la 7ª encuesta y como era de esperar, la película más inferior de la tetralogia Alien (no he contado con las dos partes del compendio Alien + Predator), ha sido la realizada por David Fincher. Aunque, bueno, para que veáis que para gustos los colores, algún energumeno ha votado que la peor de la saga es la dirigida por Ridley Scott.
Viendo cosas de estas, uno puede llegar a comprender que la primera película de Julio Cerrillo, una obra maldita y absolutamente incomprendida, haya tenido unos resultados tan dispares. Para quitarme el mal sabor de boca he hecho una entrevista exclusiva a este zagal, que para que lo sepa todo el mundo, tiene tres testículos.

JP.: ¿Cómo nació en usted esto de querer dirigir cortos y de actuar?
JC.: Bueno, lo de actuar nació a partir de la necesidad de grabar a alguien en los cortos y como no teníamos a nadie más, lo tuve que hacer yo. Me parece que la primera vez que hice el capullo delante de una cámara en el mundo del troncho-cinema fue en 5 céntimos. Necesitábamos a dos tíos que simularan una situación de la vida cotidiana y no tuve reparo en enfundarme unos cuantos trapos e imitar a un indigente (esa era la intención). Sé que para muchos puede llegar a ser una falta de respeto hacia el cine y una burla a todos aquellos que pierden 20 minutos de su vida en visionar el video. Por eso quiero pedir perdón a todas esas personas que se hayan podido sentir ofendidas y les invito a que nunca más pulsen play cuando vean mi nombre en algún cartel de Internet. Repito que hago esto por que no tengo personal profesional ni aficionado con dotes teatrales que pueda suplirme. En el momento que pueda contar con alguien dispuesto a dar vida a nuestras historias y que vea que está dispuesto a hacerlo con ganas y el resultado mejora, no tendré ningún reparo en apartarme del objetivo y dejar paso a nuevos talentos que de verdad tengan dotes suficientes para poder hacer que una escena de nuestras historias pueda llegar a parecer una situación de la vida cotidiana. Por otro lado, lo de dirigir… bueno, no recuerdo desde cuando tengo ese propósito. Pero creo que desde que tengo uso de razón y tras ver la primera película que me gustó. Nace del deseo de poder hacer una película.
JP: ¿Porque lo hace?
JC: Simplemente lo hago… bueno, en realidad lo hago por muchas cosas. Entre ellas, para sentirme mejor conmigo mismo, porque me ayuda a sobrellevar el día a día. Otra razón, es lo bien que me lo paso haciéndolo. En definitiva creo que es, porque me hace olvidar muchos otros problemas que mi cabeza cuece durante las 24 h.
JP: ¿No tiene nada mejor que hacer?
JC: La verdad es que no. O eso creo.
JP: ¿Que faceta le gusta más, la de la interpretación o la del proceso creativo (osea dirigir, escribir...)?
JC: Sin ninguna duda, la de crear la historia, planificar las tomas, la ambientación, etc. Crear la historia e intentar llevarla a la pantalla.
JP: ¿No ha pensado nunca en dedicarse a mamporrero?
JC: Bueno, creo que con el físico que tengo tendría que matar a mucha gente, porque nadie se asustaría al verme.
JP: (???) Ya veo que no sabe el significado de "mamporrero". Ejem! Bueno... Continuemos con la entrevista. Hablenos de su nuevo proyecto.
JC: Bueno, prefiero no hablar demasiado sobre esto. Solo decir que será algo real y que tratará problemas comunes y reales. Que aburrido soy, ¿verdad? Siempre hay algo de mí en las historias que se me ocurren y que escribo y dirijo.
JP: ¿Es cierto que hará un tour de force interpretativo al más puro estilo Peter Sellers o Paul Naschy?
JC: Por cojones. No tengo otro remedio.
JP: ¿Es cierto que quiere contar con Paco Menta para un papel de suma relevancia?
JC: Si, creo que es un actor que está infravalorado. Voy a intentar sacar algo bueno de él, si es que lo hay claro. Creo que Paco es un actor como Mickey Rourke, hay que mimarlo mucho.
JP: ¿No sería mejor contratar a un perro y enseñarle a actuar?
JC: En realidad ese era mi propósito. Pero como el guión exigía una escena en el interior del coche, pensé que me lo pondría todo perdido de pelos, y al final desheché la idea.
JP: ¿Que piensa de toda esa gente que le ha críticado por su opera prima "Rie hoy que mañana llorarás"?
JC: Creo que hacen muy bien. La mejor manera de vivir, es no pensar. Sin ninguna duda. Además yo me considero un sufridor. Siempre me ha gustado que me traten mal. Hasta en la cama.
JP: ¿Es cierto que su señora e hijos no le hablan desde que la vieron?
JC: Bueno, en realidad creo que mi señora todavía no la ha visto entera. Y creo que nunca lo hará. Si algún día tengo hijo/s, Dios dirá!
JP: ¿Cual cree que ha sido su mejor papel hasta la fecha?
JC: El que sirvió para liarme mi primer porro.
JP: (Risas) Venga va, de verdad.
JC: Mmm... (Pensativo) una vez que me quedé en el lavabo con las manos vacías y mi madre me lo paso por debajo de la puerta.
JP: ¿Tiene titulo para su nuevo proyecto?
JC: Todavía no.
JP: ¿Que ofrecerá de nuevo su proyecto que no tuviera ya "Rie hoy que mañana llorarás"?
JC: Bueno.. ahora ya conozco el programa de montaje. Y sé que la mierda, cuanto mas pequeña y recta…mejor.
JP: ¿No cree que es un poco arriesgado hacer cine de autor en un mundo tan sordido como el "troncho-cinema"?
JC: El orgullo es una cosa que se me rompió hace ya mucho tiempo.
JP: Definame en una palabra a Pedro Martinez, su actor fetiche.
JC: (Como una) OLA.
JP: Definame en una palabra a ese hombre tan inteligente y atractivo llamado Juan P. Rodriguez, el cual le ha dirigido en dos ocasiones.
JC: Fimosis.
JP: Definase a usted mismo en una palabra.
JC: Interrogación.
JP: ¿Es cierto que una vez se acostó con Ernesto Alteiro porque lo confundió con Natalia Verbeke?
JC: Exclamación.
JP: Ha sido un placer tenerle con nosotros. Muchas Gracias.
JC: Gracias. Igualmente.

Julio Cerrillo en un momento de la entrevista. Minutos después se tomó su medicación y quedó perfecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Soy un coleccionista del Troncho-cinéma. Simplemente quería saber donde se puede encontrar un ejemplar de esta revista. ¡Quiero una!

Anónimo dijo...

ay va la ostia¡, vaya fotiko de portada¡ me reido a carcajadas...
bueno compañeros, un saludo desde barakaldo...agur¡