viernes, 6 de febrero de 2009

Ríe hoy que mañana llorarás (The Making Off)


Julio Cerrillo, afamado director, guionista y actor de esa obra de culto llamada Ríe hoy, que mañana llorarás, ha tenido a bien publicar en el blog amigo El Chico Del Chandal de los 90, un vídeo donde se recogen unas cuantas tomas falsas de las innumerables que hubo durante el rodaje de su opera prima. Pero aparte, dicho documento gráfico, expone de un modo bastante claro como se realizan los troncho-cortos. De este modo, veremos el asombroso proceso de caracterización de Pedro Martinez que, para quien no lo sepa, utiliza un método revolucionario de interpretación que ya le gustaría al Stalisnavsky ese. Por otro lado, en este vídeo se pueden ver cosas tan interesantes como el rompimiento de pantalones de Julio, o se puede percibir, ya que no se llega a ver, como nos asaltó la policía en mitad de la noche (es cuando dicen: "Joder, me he cagado... ¡Hostia que vienen para aquí!"). Por otro lado, podemos ver la pericia de un servidor con la cámara y como grita "ACCIÓN", luego intenta ir más de listillo y lo dice con acento inglés: "ACTION", para luego sacar su ramalazo gañán y gritar: "¡VAMOS TIRALE!".

Aquí les dejo el enlace con la esperanza que lo disfruten, o que al menos vean el proceso de rodaje de este tipo de obras, con el fin de que entiendan mejor este movimiento llamado "troncho-cinéma".


¡¡Y recordad, todavia podeis seguir viendo el corto y votando!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que has sabido apreciar la idea del video, aparte de mostrar las tomas falsas. Creo que la última frase que se puede oir en esta mierda, lo simplifica todo.
Si, lo de ACCIÓN lo he querido mostrar también, ya que me parecio muy gracioso y con estilo, cosa que pasa cuando algo se dice o hace con ganas.

Lazoworks dijo...

Somos unos zagales llenos de inquietudes. Somos unos visionarios, eh...
¡Que va hombre! Claro que lo decía con ganas. Pero las ganas eran de irme a mi casa y meterme en mi camita y estar calentito!
Soy puto.

MarioBava dijo...

Muy divertido, si señor...Yo hace años tambien rode algun cortometraje en plan a lo loco y harto a vino y no veas que risas....

Anónimo dijo...

Y harto a vino, harto a vino! Gracias bava.