jueves, 19 de febrero de 2009

Resultado 6 ª encuesta (y entrevista exclusiva a David Fincher)

Definitivamente David Fincher la ha cagado en su última película. (Este hombre deberá hacer algo realmente bueno en el futuro para que me vuelva a empalmar con él). Los que me leais asiduamente, sabreis que soy bastante benevolente, y jamás (¡jamás!), he calificado una película con un solo simbolo de radiación, ya que esto sería decir que una película es mala y esto es algo que me cuesta decir.

Así que cuando salí del cine me sentí super chafado, llegué a casa me tomé un "cacaolat calent" y me dí una ducha rápida. Una vez recapacitado y pasado un tiempo considerable llamé a David Fincher por telefono. La conversación transcurrió más o menos de la siguiente manera:


JP: Joder David, ¿que se suponía que querías contar en esta mierda?
DF: ¿Se ha notado mucho que la he cagado?
JP: ¿Que si se ha notado? ¡Me cago en la puta David! ¡¿Que les voy a decir a las miles de personas que visitan mi blog?!

(Ruido raro de nerviosismo, como si contubiera el aire).

DF: Borra esa reseña, dí que te has equivocado. ¡Diles que es una obra maestra y que no supiste apreciarla la primera vez que la viste! ¡¡Diles que te dormiste por el amor de Dios!!
JP: No puedo hacer eso coño... Sabes que yo no soy de los que mienten tío.
DF: Y aquella vez que me dijiste que Se7en era una obra maestra.
JP: Primero de todo, se llama Seven y no Se7en. ¡Soplapollas! Y bueno, no es una obra maestra pero su tono oscuro y sus titulos de crédito influyeron a un montón de películas.
DF: Ya, claro... ¿Y que me dices de Resurrection? Menudo pastel... ¡Puto Christopher Lambert!
JP: Bueno, bueno... ¡No siempre vas hacer bien las cosas hostias! Yo también tengo alguna que otra mierdecilla en mi carrera.
DF: ¿De verdad? ¿De verdad Sr. Rodriguez?
JP: Claro hombre... Porque ahora esté acariciando las mieles del éxito con Bad Lovely Dream, no significa que siempre fuera así. Mi pirmer corto, 5 Céntimos, tuvo una gélida acogida entre el publico(aunque eso si era una obra maestra hijo de puta). Y por poner otro ejemplo, esa gran obra de culto llamada Rie hoy que mañana llorarás de Julio Cerrillo, está siendo vapuleada por los sectores más conservadores de la crítica especializada (joder, esa también es una obra maestra, aunque bueno, no tanto como 5 Céntimos). Por cierto, ¿no serás tú el hijo de la gran puta que ha votado en la encuesta que Bad Lovely Dream es mala?
DF: ¿Yo? No... No, no, no, no... ¿Porque dices eso tío?
JP: No sé, no sé... Cuando puse la reseña de Benjamin Button algún "malasombra" votó que era mala y que me tenía que "demorir".
DF: Hombre, tampoco te pongas así. A mi me están llamando maricón todos los días y me tengo que joder... ¡Ni si quiera puedo ir a comprar el pan o ir al bar de la esquina a tomarme unas birras con los colegas porque todo el mundo me abuchea! Tienes que aceptar las críticas, coño.
JP: Tienes razón. ¡Venga chavalote, no te preocupes! Ya verás como el día de mañana todo se soluciona.
DF: Eso espero Sr. Rodriguez.
JP: Vale, David, vale... ¡Y llamame de tú que estoy hecho un zagal!
DF: (Risas) ¡Que grande eres! Adiós amigo. Por cierto... Ejem... ¡Bad Lovely Dream es la mierda más grande que existe desde Furia Ciega!
JP: ¡Maldito hijo de...

(Se corta la comunicación)

Y así transcurrió la conversación queridos amigos.

Yo he sido bastante benevolente con él, pero el pueblo... El pueblo ha sido implacable: David, adapta de una puta vez Superviviente de Chuck Palahniuk.

Supongo que está claro quien ha sido el que ha votado que El Cuiroso Caso de Benjamin Button era la mejor película de David Fincher, eh...

10 comentarios:

cerebrin dijo...

Estás como una puta cabra, jajaja. ;)

DMB Kinski dijo...

¿Soy el único al que le gustó y le sigue gustando Alien 3?, aunque sea floja tiene su morbo ver la edición especial en la que no colaboró Fincher.

Lazoworks dijo...

No, no... Si a mi también me gusta! Y no la encuentra nada floja, es más, creo que ha sido una película muy maltratada y en realidad no se lo merecía. No es una obra maestra como la original o la secuela de Cameron, pero a mi me gusta mucho!
Joder, de Fincher me gusta hasta La habitación del pánico. Pero con El Benjamin Button este, no sé, no sé...

MarioBava dijo...

El Benjamin le pueden dar mucho por el culito...Hasta a mi mujer le aburrio horrores...En fin que el cine cada dia va peor...

Larsvondick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Larsvondick dijo...

Muy LOL Sr. Rodriguez...
Acepte usted mis felicitaciones.

Alien 3 está claramente sobrevalorada.
Nunca he entendido su falsa aureola de culto (aunque todo esto lo empezaron los redactores de la extinta "Fantastic Magazine" y parece que aún perdura), pues claramente no aporta nada original a la serie (y realmente empieza la decadencia de la misma con ella).
Siempre tendrá sus defensores (que si hay que visionar el montaje definitivo, que si el guión de Vincent Ward era la hostia...), pero en terminos generales es una peli dirigida de forma correcta aunque sin sustancia.
Es mi opinión claro, pero un visionado hoy en día deja muy patente lo mal que le ha pasado el tiempo por encima.

Agur hamijos!!!

Lazoworks dijo...

Hombre Lars, no me seas tan "asin". Que la película no es para tirar cohetes nadie lo duda. Pero tiene su encanto collons.
Sé que modificaron un montón de cosas del guión y metieron la tira de gilipolleces (vease el rollo de los piojos y el consecuente afeitado de cabezas, o la inexistencia de armas...), también piense que a Fincher le jodieron bien e hicieron con él lo que quisieron, pero la película tiene su encanto hombre!
Ese final con la Weaver saltando a la muerte en plan Jesucristo me fascinó, y el rollo carcelario está más que bien. Aunque aún así, debo reconocer que hace siglos que la ví y a veces la mente nos juega malas pasadas.
Y en esta de Benjamin Button... Pues parece ser que los estudios también le tocaron las bolas a Fincher y modificarón el montaje a su antojo. No sé hasta que punto es bueno que se metan tanto las "majors" en asuntos artisticos...
Cuanto más buscan la receta milagrosa para hayar el éxito, más la cagan... Haber si se enteran de una puta vez que los estudios que hacen con espectadores de prueba no sirven para nada!! Malditos hijos de...

Larsvondick dijo...

Jajajaja!!!
Ciertamente, si no existiera una película llamada "La puerta del cielo", hoy en día el director aún tendría la última palabra en cuanto al montaje final...
Pero volviendo a "Alien 3"... No me joda Sr. Rodríguez...
Ese final que tanto le moló no es sino una copia barata de el "sacrificio" de Schwarzie en la cuba de metal líquido, al final de "T2. El juicio final", encima estrenada tan solo un año antes.
Sin duda prefiero a Merceditas y su gloriosa frase: "Eeerh aná eerh ano..."

Lazoworks dijo...

jajaja! ¿Te puedes creer que nunca me había percatado de ese final parecido entre T2 y Alien 3? Es verdad!!!
jajaja!

BLIS dijo...

tio, se te pira. pero mola!
Ayer vi la de Benjamin, y tengo que reconocer varias cosas:
-Me gusto y me emociono bastante, pero por partes puntuales de la pelicula.
-Me sobraban varias escenas de la vieja terminal con su hija
-Se nota que han ido a por los oscars
-La verdad es que con el planteamiento inicial, lo mejor aprovechado de la pelicula es el principio y el final final