jueves, 4 de septiembre de 2008

MoëBiuS - 5 Céntimos (Original Soundtrack)


Cuando escribí el guión de 5 Céntimos pensé en contar con una sola canción para el corto, se trataba de Comming home baby de Mel Tormé. Creí que con una sola canción ya sería suficiente porque pensé que sería corto. Algo que durara unos 10 minutos máximo. Pero como la cosa se alargó al doble (20 minutos, para los que no sepan multiplicar), la presencia de una sola canción dejaba demasiados espacios vacios y quedaba todo demasiado serio. Por lo que decidí pedir la ayuda a mi buen amigo MoëBiuS y gracias a él y a los 5 temas que compuso (hay otro más, Niña Bailonga, pero este tema ya lo compuso hace algún tiempo), el resultado fue más llevadero que sin música. Y es que proyección tras proyección a familiares y amigos, me he dado cuenta de que mucha gente se niega a estar más de 10 minutos sentada delante de una pantalla, a no ser que hechen el Gran Hermano o Los hombres de Paco. ¡Lo he comprobado!
En fin, cuando le pedí ayuda a MoëBiuS el me preguntó que qué rollo quería para el corto. Yo le dije: "Pues no sé, tú eres el puto compositor". Entonces le enseñé el corto y me dijo: "a esta mierda le pega un rollo Morricone", y se puso manos a la obra. Cuando me enseñó lo que había hecho me quedé muy impresionado, pero todavía ando buscando "el rollo Morricone" que me dijo. Tal vez tiene algún que otro eco a la banda sonora de La Misión (ESPECTACULAR), pero muy lejano. ¡Mucho! También tiene algún tema que es rollo siniestro, muy al estilo Lynch/Badalamenti, pero bueno, supongo que mucho más inferior (joder, como le estoy dejando. Si alguien me quiere pasar un disco que haya hecho para venderlo, ya sabe...).
En el archivo que adjunto para poder descargar, también he adjuntado las dos versiones de Comming Home Baby que se escuchan en el corto. Una es la orquestada por Klaus Doldinger y la otra es la que canta Mel Tormé.
Y bueno supongo que eso es todo. Solo me queda recordar a quien no haya visto el corto que lo vea de una puta vez... Que malgasten su tiempo en ver a un grupo de personas intentando enseñar algo. (Si lo quereis ver, clickar aqui).

Descargar Grátis 5 Céntimos - Original Soundtrack:
http://www.megaupload.com/es/?d=8ZBVT9K7
Tamaño: 120 Mb.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por alguna extraña razón no podemos descargar la banda sonora. Así que todo aquel que esté interesado que esperé hasta que pueda solucionarlo. Avisaré en comentarios.
Perdón por las molestias.
MoëBiuS

Anónimo dijo...

¡Ya está todo solucionado! Ya podemos disfrutar de esta grandisima banda sonora y despues morirnos tranquilamente.
Gracias por la espera y que la disfruteis.
MoëBiuS

belalugosisdead dijo...

que bueno!
menos mal porque no encontraba la cancion que me dijiste
ya vuelvo a estar activo