martes, 20 de mayo de 2008

Sabine recomienda... Doble asesinato en la Calle Morgue


Recientemente se ha editado en DVD uno de los grandes clásicos de terror de la Universal y que contó con la excelente actuación de Bela Lugosi, un actor que incluso en sus horas bajas lo he encontrado genial.

La película basada (muy libremente) en un relato de Edgar Allan Poe, cuenta la historia de un mad doctor llamado Dr. Mirakle (Bela Lugosi), que no duda en raptar a prostitutas para probar sus experimentos sobre la evolución de la raza humana y les inyecta la sangre de un gorila llamado Erik (el primer hombre mono: Charles Gemora) con el que Mirakle hace algún que otro espectáculo cirquense. Pero todos estos intentos terminan en fracaso y las mujeres raptadas que le sirven de cobaya acaban muriendo y posteriormente lanzadas al río, por lo que rápidamente saltará la alarma en París sobre una serie de extraños asesinatos que azota la ciudad. En uno de sus espectáculos cirquenses, el Dr. Mirakle conoce a una bella joven llamada Camilla (Sidney Fox) que asiste al espectáculo junto a su prometido Pierre Dupin (Leon Ames). Será entonces cuando Mirakle verá en Camille una nueva oportunidad para probar su teoria de la evolución humana...

La película, sin ser gran cosa, esta muy bien ambientada gracias en parte a la excelente fotografía de Karl Freund, que participó en numerosas películas expresionistas alemanas, así como en la fotografía de El último y aparte dirigió grandes clásicos del género entre los que se encuentra La momia y Las manos de Orlac (Mad Love), esta última con el gran Peter Lorre. Entre el equipo del film, también encontramos a un primerizo John Huston que con Doble asesinato en la calle Morgue hacia sus pinitos colaborando en el guión.

Lo más destacable de la película puede que sea la bella secuencia en la que Erik el gorila intenta escapar del pueblo enfurecido con la bella Camille en brazos y saltando de tejado en tejado.

No hay comentarios: