viernes, 25 de abril de 2008

BAFF 2008!


Hoy empieza el BAFF (Barcelona Asian Film Festival), un gran festival dedicado al cine asiático que con esta edición cumple su décimo aniversario.

Yo ya he decidido cuales películas voy a ir a ver: como por ejemplo Aliento, la nueva película de Kim Ki-Duk (La Isla), alguna película de Johnnie To y si llego a tiempo iré a ver Sparrow su último film que podrá verse en el Espacio Movistar en un pase gratuito y con la presencia del director, también me muero de ganas de ver 3 days to forever, una película indonesa que levantó mucha polémica en su país de origen y los siempre interesantes cortos digitales que se podrán ver en el CCCB - Hall (¡y gratis!). Y como no, me apunto a ver una producción bollywodiense: Om Shanti Om, con un montón de antiguas y nuevas estrellas de la Bollywood. Y por último, y creo que siempre hay una película que destaca de toda la programación, iré a ver Ploy del tailandés Pen-Ek Ratanaruang, un director del que me confieso fiel seguidor ya que sus películas siempre son garantia de buen cine.


Aunque también es verdad que siempre hay una pequeña joya que se te escapa de las manos y que te sorprende cuando la ves, así que intentaré ver las máximas películas posibles siempre que el trabajo me lo permita y el tiempo me sea favorable.

No hay comentarios: