martes, 18 de marzo de 2008

R.I.P. It (F.E.C.S.A. - Cerdanyola del Vallés) 15/03/2008


El pasado sabado 15/03, R.I.P. It - grupo de Trash/Death Metal - hicieron su primer concierto en el I Concurso Musical de L'Escorxador, asociación músico-cultural que lleva 15 años en busca de un lugar digno para que las bandas de Cerdanyola del Vallés puedan tocar sus canciones, así que no pondré muchas pegas al pequeño, ruinoso y oscuro lugar que les cedió la antigua F.E.C.S.A. para hacer el concierto, algo es algo...

Aparte de R.I.P. It, tocaron 3 grupos más: Akoso (que quedaron eliminados), Trashkilon y The Smoking Hen, aunque lamentablemente no llegué a escuchar a ninguno de estos grupos, porque R.I.P. It tocaron los primeros y eran los que a mi me interesaban escuchar. Dicho interés suscitado en mi por este grupo esta causado por algo muy simple, Fernando - el vocalista - es mi hermano. Así pues, me centraré en la epopeya que vivió el grupo en este, su primer concierto.

El grupo comenzó con A chance to die - letra y música de Panchito (Joan) - que para mí sorpresa sonó mucho mejor de lo que había visto en sus previos ensayos (todo hacía augurar lo mejor). Después le siguió Touch of Evil (o "Chocho Heavy" como la llaman amigablemente) - letra de Fernando (con algunas aportaciones mías, como la del título que es una clara alusión a Sed de Mal, el clásico de Orson Welles y alguna que otra cosa más, aunque debo aclarar que todo el merito es de mi hermano y si algo empobrece esta canción, seguramente serán dichas aportaciones mías) y la música corre a cargo de Panchito -. Después tocarón un tema de Iron Maiden, Be quick or be dead (o "me pica el bidé" chiste fácil con el que la presentaron), que sonó bastante bien. Un nuevo capitulo fue el siguiente tema que tocarón y con la que mi hermano aprovechó para declarar amor eterno a su novia, así como prometer ser su esclavo fiel para el resto de su vida y de paso hacer un poco el ridiculo... (Es broma). La letra es de Fernando y la música se compuso entre todos los integrantes del grupo. Después llegó el clímax del concierto cuando se dispusieron a tocar Master of Puppets de Metallica y la gente del lugar se volvió literalmente loca, fue de lo mejorcito y sonarón de puta madre. Aquí debería haber acabado el concierto, ya que las siguientes canciones Fotos (titulo provisional) - letra Fernando y música Benji -, y Un día cualquiera - letra Fernando, música Panchito - no me llegaron a convencer mucho (sobretodo Un día cualquiera en la que mi hermano se puso a cantar con el micrófono apagado, ¡ole sus huevos!).

R.I.P. It son:

Fernando - voz
Panchito - guitarra
Benji - guitarra
Jose - bajo
Dani - bateria

¡Desde aquí os deseo lo mejor! ¡¡ESA "V"!!

No hay comentarios: