lunes, 25 de febrero de 2008

Feminas yonquis y ultraviolentas, viejas glorias, Charles Manson y poco más.


El sábado pude ver una película del extraño Al Adamson, maestro de la serie Z o cine trash (o basura), que hace unas semanas descubrí en el Corte Inglés. Se trata de "Grupo Secreto" ("The female bunch" su título original), en ella un grupo de ninfas violentas reclutan a una "tontita" mujer a la que le ha dado calabazas su novio/amante. Las pruebas de acceso son realmente duras y consisten en permanecer durante bastante tiempo encerrada en una tumba y después montar a caballo... ¡Uauuuu! Después de tan duras pruebas, la jefa del grupo interpretada por Jennifer Bishop le informa de las estrictas reglas que existen dentro del rancho y le informa que nadie debe saber donde se encuentran, sobretodo si se trata de hombres. Aunque no se llega a dar muchas explicaciones, así como el motivo de tal prohibición, se podría llegar a pensar que se trata de un grupo de reprimidas, de lesbianas o de mujeres violadas que buscan venganza (como en "Venganza Total"), pero deseché esta hipótesis cuando las chicas se ponen a follar como perras en celo cada vez que salen del rancho... Aparte de eso las chicas se dedican a traficar con droga y una de ellas incluso se llega a meter un buen pico (no recuerdo quien era, creo que era la Bishop, o no, o yo que sé, la verdad es que estaba un poco borracho...).

Por otro lado, nos encontramos a Monti, interpretado por Lon Chaney Jr. El personaje de Monti, antaño especialista de películas del Oeste, sirve a las peligrosas chicas de criado, aunque intenta llevarse algo de las ganancias que consigue Grace (la jefa). La interpretación de Chaney no es muy brillante que digamos, ya que nunca llegó a ser un gran actor, pero cuando se pone a beber una botella de Smirnoff (creo que era Smirnoff, ¿o era Smirnoff lo que bebía yo?) con los ojos vidriosos es inevitable no ver en esa "interpretación" cierta verosimilitud... ¡Que grande fuiste Lon!

Y por último, tal y como reza (orgullosamente) la sinopsis de la parte de atrás de la carátula del DVD, el film se rodó en el rancho de Charles Manson, por lo que no es casualidad que a uno de los hombres que se inmiscuyen en el rancho para cortejar a una de las chicas se le marque con un hierro candente una cruz en la frente, en claro guiño a la esvástica que tenía el propio Manson.

Por lo demás el film es bastante malo, el guión, las interpretaciones, las escenas sexuales (que diferencia con Russ Meyer, por Dios...), la dirección en sí... TODO. Pero por algún extraño motivo, las películas de Adamson tienen algo por lo que siempre me acaban gustando, y es que cuando acabó de ver alguna de sus películas me doy cuenta de una cosa: (normalmente) ¡ME ENTRETIENEN! Y sin embargo viendo películas como Transformers y Os declaro marido y marido, films aparentemente mejor cuidados técnicamente, me pego unas siestas de la hostia (aunque cuando vi a Jessica Biel en bragas en "Os declaro marido y marido" me desperté de golpe)...

No hay comentarios: