Uno de los directores más importantes del fantaterror español murió el pasado domingo de un ataque al corazón. Recordaré que el director iba a dirigir la nueva película de Naschy: Empusa, pero por diferencias con la productora fue sustituido por el propio actor.
Entre sus películas cabría destacar: El espanto surge de la tumba (1972), Los ojos azules de la muñeca rota (1973), La venganza de la momia (1973) y El retorno de Wallpurgis (1973) todas con Paul Naschy y más recientemente Apocalipsis Sexual (1982) con Lina Romay (Lady Porno, El ataque de las vampiras...) y Ajita Wilson (Los energeticos, Macumba Sexual,...). Y también fué ayudante de dirección en La noche de Wallpurgis (1971), dirigida por el maestro Leon Klimovsky de quien aprendió su buen hacer y su rapidez a la hora de rodar.
Lamentablemente Aured no vovió a dirigir ningún film desde el año 1985 cuando su carrera estaba en declibe y centrada basicamente en productos clasificados "S" y más alejada del género fantaterrorífico que le dio cierto éxito en otros tiempos.
CARLOS AURED
22-01-1937 // 03-02-2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario