martes, 29 de enero de 2008

Posesión Infernal (1981)


Sam Raimi debutó con esta original película con apenas 22 añitos, un presupuesto de unos 2000 € y unas tremendas ganas de crear escuela. "Posesión Infernal" se rodó en situaciones infrahumanas, sin apenas dinero y con un grupo de amigos en una vieja cabaña en mitad del bosque. Pero la falta de medios fué un punto que jugó a favor del film, ya que el director tuvo que encontrar una manera de contar el film amoldándose a los medios. De ahí nacen los increíbles travellings que se ven en la película y que posteriormente han sido copiados hasta la saciedad. Travellings que se utilizaron para no mostrar al ser demoniaco que se va apoderando de los cinco jóvenes convirtiéndolos en unos zombies rabiosos y sanguinarios. Aparte, el director rodó el film haciendo gala de unos increíbles encuadres y planos que daban al film un aire frenético y arrollador.

Entre los cinco jóvenes resplandecen Bruce Campbell, que será eternamente recordado por su papel de Ash en esta película y Ellen Sandweiss, una actriz que me gustó mucho y que paradojicamente no volvió a hacer nada desde "Posesion Infernal" hasta el año 2005, en una película llamada Satan's Playground. Afortunadamente parece que actualmente la actriz vuelve a tener varios proyectos, entre los que se encuentra "My name is Bruce", una comedia de terror dirigida por Bruce Campbell y que lamentablemente no se ha estrenado todavía en España (y dudo que se estrene).
Raimi gran amante de los comics y del humor cartoon adorna con salvajes dosis de humor grotesco a su film acompañándolo de kilos del gore más salvaje (y cutre). Cosa que le valió para que su opera prima fuera prohibida en Gran Bretaña. Legendaria es la escena en la que Ellen Sandweiss es violada por el propio bosque...

El film consta de dos partes más, "Terrorificamente muertos" (Evil Dead II) y "El ejercito de las Tinieblas" (The Army of Darkness) y en estas secuelas el humor es mucho más notable y en algunos momentos se llega a autopariodar a si misma. A parte de estas secuelas Raimi rodó un mediometraje llamado "Within the woods" en el año 1978, en el que se dan muchos elementos de su futura opera prima (en ella estan Campbell y Sandweiss) y que se le podría considerar una especie de precuela de esta.

Titulo original: Evil Dead (USA, 1981)
Director: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi
Actores: Bruce Campbell, Elen Sandweiss, Betsy Baker...
Calificación:

No hay comentarios: