jueves, 20 de diciembre de 2007

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Dirigida por unos directores primerizos y con apenas cuarenta mil dolares de presupuesto, "El proyecto de la bruja de Blair" se convirtió desde su estreno en una obra de culto dentro del panorama del cine de terror.

Este falso documental supo sacar partido de su original idea y convirtió sus defectos (movimientos de cámara nefastos y claramente amateurs) en todo un hit que llenó las salas de cine de medio el mundo, convirtiéndola en la película más rentable de todos los tiempos. Y es que el film funciona en muchos aspectos, ya que como ya he comentado, la falta de medios otorga un punto de apoyo enorme y le da una pasmosa verosimilitud a la historia que se aguanta (todo hay que decirlo) por unas más que aceptables y realistas interpretaciones de los actores, como la de la actriz Heather Donahue. ¿Quien no recuerda la secuencia en la que se le ve en primer plano con los ojos llenos de lágrimas y los moquillos saliendole de las fosas nasales?

Otra de las bazas con las que contó "El proyecto de la bruja de Blair" fue la innovadora manera de presentar el film mucho antes de su estreno. A las cabezas pensantes de este experimento se les ocurrió la brillante idea de crear toda una especie de leyenda en torno a la bruja de Blair, difundiendo historias ficticias como autenticas, por lo que a la hora de su estreno (estadounidense) muchos creyeron que la historia bien podría ser real.

Para personas que no necesitan ver monstruos y sangre para pasar miedo, MUCHO MIEDO.

Titulo original: The Blair Witch Project (USA, 1999)
Directores: Daniel Myrick & Eduardo Sanchez
Guion: Daniel Myrick & Eduardo Sanchez
Actores: Heather Donahue, Joshua Leonard, Michael C. Williams...
Calificación:

No hay comentarios: