lunes, 19 de noviembre de 2007

Diary of the Dead (2007) -(Sitges 07)


Un grupo de jóvenes se dispone a filmar una pelicula de terror en medio de un siniestro bosque, cuando de repente irrumpe un verdadero zombie y ataca a los jóvenes teniendo que interrumpir el rodaje de la pelicula. Pronto comenzarán a salir en las noticias más casos de muertos que vuelven a la vida y huiran en una caravana con la única convicción de filmar todo lo que les va ocurriendo durante el camino. Asi contarán la verdad de lo que esta ocurriendo. Pero nadie dijo que la verdad sería bonita.

George Romero ha vuelto a situarse en lo más alto del cine de terror con este falso documental sobre un futuro plagado de zombies. Con esta película pone en la palestra el (mal) uso de la comunicación y de la saturación que hay en estos momentos de información por todas partes, ya sea a través de televisión, internet (blogs, videos en el YouTube...) o a través de videos grabados con el teléfono móvil. "Diary of the dead" muestra como la violencia se ha convertido en un tema banal e intrascendente y que puede estar al alcance de cualquier persona.

Como nota curiosa, en el film intervienen varias personalidades del cine de terror como Tarantino, Wes Cravern, Guillermo del Toro o el escritor Stephen King.

Titulo original: Diary of the dead (USA, 2007)

Director: George A. Romero

Guion: George A. Romero

Actores: Peter Grunwald, Art Spigel, Sam Englebardt...

Calificación:

No hay comentarios: