sábado, 11 de noviembre de 2017

A la venta "Carlo de Marchis. Maquetas, látex, monstruos y aviones"


portadademarchis
Area51 continúa con su afán de cubrir la importante bibliografía existente en nuestro país referente al trabajo de técnicos y artesanos del cine español. Tras el monumental Los alquimistas del 7º arte. Los efectos especiales en el cine español y Detrás de la Claqueta, las memorias cinematográficas de la montadora y técnico de efectos especiales y de maquillaje María Luisa Pino, la editorial madrileño acaba de sacar al mercado Carlo de Marchis. Maquetas, látex, monstruos y aviones. Escrito por Domingo Lizcano, se trata de la biografía de este inquieto y poco conocido artista de efectos especiales. Fruto de numerosas entrevistas, el texto se enriquece de anécdotas y comentarios personales de Carlo que amenizan el recorrido cronológico de su carrera cinematográfica.  Ilustrado con  fotos del archivo personal de Carlo de Marchis, y con imágenes de sus trabajos en cine, se completa la visión de una vida dedicada a la construcción de sueños y fantasías, que en algún caso se convierten en pesadillas.
Nacido en Italia, el técnico y artista de efectos especiales Carlo de Marchis  desarrolla una intensa actividad como maquetista y artesano de efectos especiales desde mediados de los años sesenta hasta finales de los setenta, primordialmente en Italia realizando trabajos para películas como Hasta que llegó su hora (1968), El puente de Cassandra (1975) o Caimán (1978). Gran parte de su actividad laboral se desarrolla en el taller de efectos de Carlo Rambaldi,  colaborando entre otros títulos en: La Biblia (1966), Barbarella (1968), Rojo oscuro (1975) o Alien (1979).
A principios de los años ochenta Carlo de Marchis trabaja por cuenta propia en grandes producciones  como En busca del fuego (1981) o Conan, el bárbaro (1982), estableciéndose en España, donde desarrollará la mayor parte de su actividad artística. Su colaboración en el director de cine Juan Piquer Simón, le lleva a conseguir dos premios  Goya de la Academia española a los mejores efectos especiales por su trabajo en Slugs, muerte viscosa (1988) y La grieta (1989).
pag1
Carlo de Marchis. Maquetas, látex, monstruos y aviones tiene un formato de  170 x 240 mm, vertical y se compone de ciento setenta páginas ilustradas con más de doscientas fotografías a color y blanco y negro. Su precio de venta es de 14 euros más otros 6 de gastos de envío y puede adquirirse a través de: area51ediciones@gmail.com

No hay comentarios: