sábado, 21 de octubre de 2017

El Festival Isla Calavera proyectará "Depredador" en su treinta aniversario


Poster_ISLA_CALAVERA

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera proyectará el clásico de ciencia ficción y acción Depredador, con motivo de su treinta aniversario. El 12 de junio de 1987 llegaba a las salas estadounidenses el film de John McTiernan protagonizado por Arnold Schwarzenegger, sobre un grupo de mercenarios de élite que durante una misión de rescate en la selva centroamericana se ve acechado por un cazador de naturaleza extraterrestre. La película logró una nominación al Oscar a los Mejores Efectos Especiales por el extraordinario trabajo del equipo liderado por Stan Winston.

Depredador_2

Producida por Joel Silver, Lawrence Gordon y John Davis con un presupuesto de quince millones de dólares, Depredador superó los noventa y ocho millones de recaudación. Su éxito dio origen a una franquicia cinematográfica compuesta por Depredador 2 (1990), Alien vs. Depredador (2004), Alien vs. Depredador 2 (2007) y Predators (2010), alcanzando otros formatos como los cómics, las novelas o los videojuegos. En la actualidad se prepara una nueva entrega de la franquicia, The Predator, con dirección a cargo de Shane Black (Iron Man 3), que llegará a las salas comerciales el 3 de agosto del próximo año.
Depredador_1
Depredador se proyectará el sábado 18 de noviembre, a partir de las 23.00 horas, en la sede del festival, los Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), y al término de la película se ofrecerá un coloquio sobre el film. La proyección (en formato de máxima calidad digital DCP) será en versión original con subtítulos en castellano.

Cabe recordar que el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, celebrará su primera edición entre el 15 y el 19 de noviembre de 2017 con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y la Fundación Cine+cómics. La inauguración del Festival contará con la première en Canarias del reconocido thriller psicológico El ataúd de cristal (2016), de Haritz Zubillaga, con la presencia de su protagonista, la actriz tinerfeña Paola Bontempi. Otros destacados invitados con los que contará el certamen son el legendario actor estadounidense Jack Taylor  (La novena puerta, Conan, el bárbaro, Los fantasmas de Goya), el maestro de los efectos especiales Colin Arthur (La historia interminable, 2001: Una odisea en el espacio, El resplandor) y el cineasta madrileño Víctor Matellano (Wax, Parada en el infierno), entre otros.

Más información: http://www.festivalislacalavera.com/

No hay comentarios: