viernes, 7 de octubre de 2016

Nuevos lanzamientos en DVD de Vial of Delicatessens...

“Vial of Delicatessens” edita hoy, 7 de octubre, dos nuevas ediciones con sabor oriental en DVD prensado dentro de su colección “Clásicos Bis”. En esta ocasión los títulos escogidos, inéditos hasta la fecha en nuestro país, son El monstruo de dos cabezas (The Manster, 1959), cinta de ciencia ficción codirigida en suelo japonés por George P. Breakston y Kenneth G. Crane, y la psicotrónica película de artes marciales taiwanesa Los maestros tullidos (Tian can di que, 1979).
the-manster-frontal
Coproducida entre los Estados Unidos y Japón, El monstruo de dos cabezas combina la paranoia atómica con ciertos rasgos del “kaiju eiga” por medio de una trama de pura Serie B americana que no es sino una suerte de relectura del “Doctor Jekyll y Mr. Hyde” de Stevenson. Su surrealista argumento, plagado de soterrado racismo y machismo, unido a su pionera fusión entre ciencia ficción y terror le han valido con los años devenir en un título de culto, siendo incluso homenajeada por Sam Raimi en El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992).
José Luis Salvador Estébenez y José Manuel Romero Moreno, se ocupan junto a Víctor Olid de comentar el film en la pista sonora alternativa que se ofrece dentro de un nutrido apartado de extras entre los que también se incluyen los cortometrajes El ataque del pene mutante del espacio de Dani Moreno, Manster of Puppets de JJS, Tonto Larva de Naxo Fiol y Virus cabrón invade Alcorcón del mencionado Olid. En cuanto a las características técnicas de la película propiamente dicha, es ofrecida en su montaje íntegro, reducido en su momento para su distribución en cines, acompañado de su versión original en inglés con subtítulos optativos en castellano y formato de imagen en 1,33:1.
the-crippled-masters-frontal
En cuanto al segundo de los lanzamientos, Los maestros tullidos, está considerado uno de los films favoritos de toda una generación de estadounidenses que asistieron a las delirantes proyecciones grindhouse en la calle 42 de Nueva York. No es para menos, ya que la película dirigida por Joe Law, seudónimo de Kei Law, está protagonizada por un grupo de minusvalidos luchadores marciales. El “uno sin brazos, el otro sin piernas… ¡Pero suman más cojones que nadie!”, tal y como reza la frase promocional que acompaña la edición de “Vial of Delicatessens” de Los maestros tullidos, la cual incluye la película en su aspect ratio original de 1,85:1 con mejora anamórfica y audio con el doblaje en inglés y subtítulos en castellano. En cuanto a los materiales extras tenemos el trailer y una secuencia alternativa del film, un audiocomentario a cargo de los responsables del blog y podcast “Aquí vale todo”, las piezas visuales tituladas “Reel de trailers de la calle 42” y “La calle 42, ayer y hoy”, así como los cortometrajes Gente Fat From The Hell is Back de Víctor Olid y Ande te metes, Mariví de Naxo Fiol.

Cada referencia tiene un P.V.P unitario de 11,95 €, con gastos de envío incluidos para territorio nacional, y pueden reservarse ya a través de la propia web de “Vial of Delicatessens”: http://vialofdelicatessens.blogspot.com/

No hay comentarios: