sábado, 7 de mayo de 2016

Novedades en DVD de Regia Films

447713687
Regia Films vuelve a la carga con un nuevo lanzamiento de su colección “Cinema Giallo” que tantas alegrías viene dando a los aficionados españoles a este estilo tan típicamente mediterráneo. Esta vez el título escogido ha sido La corta noche de las muñecas de cristal (La corta notte delle bambole di vetro, 1971) de Aldo Lado, director del que el sello catalán ya editara hace unos meses otra de sus contribuciones al género, la magnífica ¿Quien la ha visto morir? Con ayuda del gran Ernesto Gastaldi, uno de los principales ideólogos del thriller all’italiana, Lado construye un ingenioso dispositivo narrativo que pone de relieve cómo las innovaciones del subgénero no solo se encuentran a nivel estilístico, sino también narrativo. De este modo, el argumento dispuesto sumerge al espectador en los pensamientos de su protagonista, un periodista dado por muerto que, inmóvil y desesperado, deberá reconstruir mentalmente los acontecimientos que le han llevado hasta esa situación antes de que sea demasiado tarde.
Como es habitual, la edición preparada ofrece La corta noche de las muñecas de cristal con dos pistas de sonido en italiano y  castellano, subtítulos en este último idioma, imagen en su aspect ratio original de 2,35:1 con mejora anamórfica y carátula ilustrada interiormente con diferentes pósters internacionales del film en cuestión.
917792255526
Coincidiendo con la salida de esta referencia, Regia Films lanza también una nueva e interesantísima línea editorial. Bajo la denominación “Terror mexicano”, la recién estrenada colección promete descubrir a los espectadores varios de los clásicos que atesora el cine fantástico azteca, tan rico en exponentes y tan mal conocido por estos lares. Qué mejor entonces que inaugurarlo con La maldición de La Llorona, una de las mejores versiones de la profusamente adaptada leyenda del folklore local de La Llorona. Dirigida por Rafael Baledón en 1963, se trata de una pequeña joya que rebosa atmósfera y goticismo, cuya extraordinaria fotografía en glorioso blanco y negro explicita la influencia ejercida a varios niveles por la coetánea escuela italiana que encabezaran Mario Bava y Riccardo Freda. En cuanto a las características técnicas de la edición, incluye la película en su versión original, imagen en 1,33:1 fullscreen y carátula interior ilustrada.
Tanto La corta noche de las muñecas de cristal como La maldición de La Llorona se encuentran ya disponibles en DVD y pueden adquirirse en la tienda online de Regia Films a un precio marcado de 9,95 €, gastos de envío aparte.
Más información y pedidos en: http://www.regiafilms.com/

No hay comentarios: