miércoles, 18 de mayo de 2016

Desvelado el grueso de la programación de Nocturna 2016

Cuando quedan menos de veinte días para dar el pistoletazo de salida a su cuarta edición, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid NOCTURNA ha desvelado el grueso de los largometrajes que podrán verse en sus diferentes secciones, y que se unen a los ya anunciados en pasadas fechas.
FA_CurseSleepingBeauty
De este modo, la Sección Oficial a Competición contará con la premier española de The Curse of the Sleeping Beauty, película protagonizada por Bruce Davidson y Natalie Hall que destaca por su alucinante despliegue visual, Inspirada en el cuento de los hermanos Grimm, en ella se narra la historia de un joven pintor que sueña recurrentemente con una bella princesa durmiente. Estas visiones coincidirán con la herencia de una antigua casa familiar que oculta un oscuro secreto: una antigua maldición que data de las Cruzadas.

FA_SummerCamp
El debut en la dirección de Alberto Marini, Summer Camp, será la representante española en la Sección Oficial a Competición de NOCTURNA 2016. Su argumento nos traslada a los preparativos de un campamento de verano en el norte de España cuyos cuatro monitores iniciarán un violento juego del gato y el ratón dándose caza unos a otros.

FA_ColdMoon
Cold Moon, la adaptación de la novela de Michael McDowell (Pesadilla antes de Navidad, Bitelchús) y actualmente en fase de postproducción, tendrá su premier mundial en NOCTURNA. Dirigida por Griff Furst y protagonizada por Josh Stewart, Christopher Lloyd y Candy Clark, el film nos presenta la historia de Nathan Redfield, un arrogante ricachón que ha perdido la cabeza y está siendo   atormentado por fuerzas sobrenaturales a causa de sus delitos reales e imaginarios.
MD_HarvestLake
Dentro de la sección oficial Madness, de la que ya os habíamos adelantado títulos como I Had a Bloody Good Time at House HarkerNight of the Living Deb, o The Lesson se le une ahora Harvest Lake, film dirigido por un habitual del festival, Scott Schirmer, quien ya participó en anteriores ediciones como director con Found y como productor con Headless. Ahora con Harvest Lake nos cuenta cómo cinco amigos caen bajo el seductor influjo de una presencia libidinosa de otro mundo que amenaza con cambiar sus vidas para siempre.

MD_Hexecutioners
Otro que también volverá al festival será el guionista Tony Burgess con la premier española de The Hexecutioners. Dirigido por Jesse Thomas Cook, el film se inicia cuando dos jóvenes que trabajan para una empresa que lleva a cabo la eutanasia son enviadas a un remoto lugar para realizar un ritual de suicidio asistido, despertando sin querer a los fantasmas de un diabólico culto que una vez habitó la propiedad.

MD_Patchwork
Otra premier española será la de Patchwork. Debut en el formato largo de Tyler MacIntyre, se trata de una divertida comedia de terror que sigue a tres jóvenes que tras ir de fiesta una noche se encontrarán frankensteinizadas en un sólo cuerpo, teniendo que dejar de lado sus diferencias para encontrar al responsable y vengarse.

DV_Abduct
Por su parte, la sección oficial más indie de NOCTURNA, Dark Visions, de la que ya se conocía contará con el film dirigido por Ilyas Kaduji Abduct, también en su premier española. Protagonizado por Sienna Guillory, William B. Davis y Mhairi Calvey, en Abduct un locutor de radio intentará proteger a una joven huérfana del impacto de los mortales alienígenas y los fenómenos psíquicos, tan sólo para descubrir que el mundo de lo paranormal podría ser mucho más siniestro y cohesionado.

DV_Embers
También en Dark Visions, el debut en el largometraje de Claire Carré, Embers, se traslada hasta un futuro en el que tras una epidemia neurológica global los supervivientes tratan de buscar sentido y conexión a  un mundo sin memoria. De nuevo se tratará de su premier española.

DV_PrisonerX
Sin dejar la ciencia ficción, Dark Visions también acogerá la premier española de Prisoner X, adaptación de la novela de Robert Reed dirigida por Gaurav Seth. Su punto de partida es el siguiente: un agente de la CIA llega a una prisión subterránea secreta para interrogar a un terrorista viajero en el tiempo que podría ser el responsable de una enorme catástrofe que amenaza el mundo.
PA_TheDeadRoom
The Dead Room de Jason Stutter es uno de los dos títulos anunciados para la sección oficial Panorama. Basada en uno de los fenómenos paranormales más famosos de Nueva Zelanda, su argumento narra la investigación de los supuestos fenómenos paranormales que llevan a cabo dos científicos y una joven médium en una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. Pronto el escepticismo inicial de los investigadores comenzará a resquebrajarse al encontrarse con los indicios de la presencia de un temible ente de naturaleza sobrenatural.

PA_WindWalkers
En lo que supondrá su premier española, Panorama también acogerá el pase de Wind Walkers de Russell Friedenberg, en la que unos amigos cazadores aislados por la nieve y el frío acaban por convertirse en presas de una bestia que no llegan a ver: el Wendigo.

SPE_BurkeandHare
Pasando a la sección Classics, Un hombre americano en Londres no será la única película de John Landis que podrá disfrutarse a lo largo de NOCTURNA 2016. La acompañará la que hasta la fecha es la última película dirigida por el cineasta norteamericano. Nos referimos a la comedia negra Burke and Hare, en la que Simon Pegg y Andy Serkis dan vida a los famosos resucitadores del Edimburgo de finales del siglo XIX.

SPE_ThePitAndThePendulum
Para homenajear a Vincent Price, NOCTURNA 2016 acogerá la proyección de El péndulo de la muerte, uno de los más famosos títulos del ciclo de adaptaciones de Edgar Allan Poe que Roger Corman realizara a comienzos de los sesenta. Esta vez, Price interpreta a Nicolás Medina, el hijo de un cruel inquisidor español, cuya esposa ha muerto recientemente. El hermano de su mujer, Francis Bernard, llegará al castillo de Medina para intentar esclarecer las causas del fallecimiento.

Con estas nuevas incorporaciones, queda cubierta gran parte de la programación de NOCTURNA 2016, en el que el festival acogerá once premieres nacionales, dos europeas y tres mundiales. Eso de momento, ya que todavía faltan títulos por anunciar junto a algunas sorpresas que serán anunciadas muy pronto, además de los cortometrajes seleccionados, invitados y jurado.
Más información sobre NOCTURNA 2016 en la página web del festival, http://www.nocturnafilmfestival.com, o a través de sus redes sociales:

No hay comentarios: