miércoles, 4 de febrero de 2015

Ya disponible "Carlos Aured: nostalgia y pasión"

AURED
Tras su presentación durante la pasada edición de las Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror “Fantasti’cs”, ya se encuentra a la venta el libro monográfico Carlos Aured. Nostalgia y pasión de la mano de Museo del Cine Fantástico, editorial responsable de los estudios corales Juan Piquer Simón. Mago de la Serie B Los mundos perdidos de Willis O’Brien. Escrito por Miguel Ángel Plana, amigo personal del finado cineasta junto al que intento llevar adelante varios proyectos, el volumen combina la biografía propiamente dicha con las vivencias que su autor vivió relacionadas con su objeto de estudio, sin olvidar el ensayo cinematográfico a través de las reseñas de cada uno de sus títulos.
Para llevar a cabo su propósito, Plana cuenta con la participación de actores, colaboradores y demás profesionales del cine con los que Aured trabajó a lo largo de su trayectoria, con cuyo testimonio ayudan a evocar la figura del director de El retorno de Walpurgis. A todo ello se le suma, además, la participación en calidad de colaboradores de dos buenos amigos y puntuales colaboradores de esta casa, Ángel Gómez Rivero y Carlos Benítez, quienes se encargan de relatar, respectivamente, dos de los episodios más trascendentales de los últimos años de vida de Carlos Aured: su reencuentro tras años de distanciamiento con Paul Naschy durante Algeciras Fantástica 2005, y el consiguiente rodaje de Empusa, proyecto que, como es bien sabido, debía suponer la reunión profesional de estos dos nombres propios de nuestro cine fantástico, pero que por diversas circunstancias acabaría de forma traumática para el murciano.
Con prólogo de Jorge Juan Adsuara y compuesto por un total de trescientas veinte páginas en edición rústica a todo color de 17×23.5 centímetros, Carlos Aured. Nostalgia y pasión ya puede adquirirse a un P.V.P. recomendado de 16 € en librerías especializadas o a través del correo: edicionesmuseofantastico@gmail.com

No hay comentarios: