Annabelle Wallis, protagonista de la cinta en la pasada edición de SITGES 2014 |
Annabelle (John Leonetti, EEUU, 2014). A veces el bajo presupuesto agudiza el ingenio, pero como digo sólo a veces. Y más cuando, el que se dispone a hacer una secuela de un gran éxito (en este caso The Conjuring) se limita a intentar “copiar” con no demasiado atino a su antecesor. Estamos de acuerdo en que, en parte, el que lo hace (John R. Leonetti) está legitimado a hacerlo – no por menos fue el director de fotografía de la original -, pero en Annabelle queda patente que no es tan fácil hacer lo que hace James Wan, un finado realizador que se ha movido en el género fantástico con presupuestos altos y bajos y siempre con resultados más que aceptables. Clasificación:
Dead
Snow 2: Red vs Dead
(Tommy Wirkola, Noruega
/
Islandia,
2014).
Aunque
estoy bastante saturado de zombis, hay que reconocer que esta secuela
se ve con bastante agrado y no solo eso, además es mucho más
divertida y contiene algunos elementos desternillantes (véase esa
especie de mascota zombi fiel y atontada). Además, esos guiños a
Raimi y Jackson (que ya tenían la original) no molestan para nada.
Clasificación:
Maps
to the Stars
(David Cronenberg, Canadá
/ Alemania,
2014).
De
nuevo Cronenberg se presentó con su último trabajo que en este caso
es una ácida crítica a Hollywood, en la que sobresale una Julianne
Moore completamente espectacular1.
Aunque ya estamos un poco cansados de este tipo de cintas con amargos
retratos hollywoodienses, lo cierto es que, al menos ésta, se me
antoja como la más realista de las que he visto. Clasificación:
Monsters:
Dark Continent
(Tom Green, Reino
Unido,
2014).
No voy a negar el bello empaque visual de la cinta (tiene momentos y
escenas en mitad de la guerra en las que aparecen esos “mosnters”
con una fuerza arrolladora) pero a pesar de ello, esta película se
me hizo muy pesada y, lo peor de todo, muy larga para lo que en
realidad quiere contar. Aun así, se deja ver. Clasificación:
Tusk
(Kevin Smith, EEUU,
2014).
Smith está que se sale. Después de su muy interesante Red
State
(que se llevó el premio a la mejor película en SITGES-2011) y de (afortunadamente) no cumplir su palabra de que iba a dejar el cine, dejó boquiabiertos al respetable con esta revisión actualizada de los
Freaks
de Browning (tal y como algunos tuvieron el acierto de apuntar
después del visionado). Malsana, gamberra y muy poética, Tusk
puede que sea la mejor película de Smith hasta la fecha. Además
Michael Parks compone un mad
doctor
que quedará para los anales del cine. Ah, y ojo a ese Johnny Deep
irreconocible y camuflado que tiene un divertido papel en la cinta.
Clasificación:
1
Ganadora al premio a la mejor actriz en SITGES-14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario