lunes, 16 de junio de 2014

Cryptshow Festival 2014 homenajeará a Colin Arthur


Poco a poco van desvelándose detalles de lo que será el próximo Cryptshow Festival, a celebrar entre los próximos 2 y 6 de julio en El Círcol de Badalona (Barcelona).


De este modo, hace unas semanas presentaba su cartel oficial, obra al igual que el del año pasado de Toni Benages i Pla, además de informar del nuevo record de participación registrado para esta octava edición, habiendo recibido más de quinientos cortometrajes provenientes de un total de veintiún países de los que han sido escogido sesenta que participarán dentro de la Sección Oficial por el VII Premio Sierra Circular y su dotación económica consistente en 666 €.

Precisamente, pocos días más tarde se daba a conocer el jurado que deberá de decidir el ganador del festival. Dicho jurado estará compuesto por las siguientes cinco personalidades: la crítica de cine Marta Armengou; Álex Blasco, cortometrajista y programador de “Fascurt”, el Festival de Cortometrajes de El Masnou; el todoterreno Quim Crusellas; Albert Monteys, dibujante y ex-director de “El Jueves”: y el cineasta Sam.


Tras todo ello, la última información hasta el momento ha sido la identidad de la personalidad a la que Cryptshow rendirá homenaje este año. El escogido es nada menos que el mítico especialista de efectos especiales británico Colin Arthur, acreedor de una extensa carrera que comprende títulos tan emblemáticos de la historia del séptimo arte como 2001: una odisea en el espacioConan, el bárbaroEl viaje fantástico de Simbad Furia de Titanes. Arthur visitará el festival durante los días 5 y 6 de julio, jornada esta última dedicada íntegramente a su persona.

Así, a las 12 horas en la Sala El Círcol ofrecerá una master class de dos horas de duración donde mostrará parte de su técnica y algunas de sus criaturas. Ya por la tarde, el homenaje continuará con la proyección de ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, documental en el que Víctor Matellano repasa la explosión de la producción fantástica y de terror acaecida en España a partir de los años 70, donde Colin tuvo un papel destacado trabajando a las órdenes de José Ramón Larraz, Juan Piquer Simón o, más recientemente, Alejandro Amenábar. El documental dará pie a la proyección de la inolvidable La historia interminabledonde nuestro hombre dio forma al mundo imaginario de Michael Ende.


Para más información: http://www.cryptshow.com/

No hay comentarios: