lunes, 9 de septiembre de 2013

Se anuncia el estreno de "A ritmo de Jess", un video-diario del último rodaje de Jesús Franco



 Aunque falleciese el pasado 2 de abril, la obra de Jesús Franco todavía no ha concluido del todo. Y es que a falta de poder ver la segunda parte de Al Pereira vs. the Alligator Ladies, llamadaRevenge of the Alligator Ladies – cuyo estreno mundial se prevé dentro de la próxima edición del Festival de Sitges junto a las inéditas Monte de Venus y Lascivia -, a su alrededor gravitan varios documentales que muestran lo que fue el último rodaje del director más transgresor y fructífero de la cinematografía española. Uno de ellos viene de la mano de uno de los realizadores más emblemáticos del underground barcelonés,  Naxo Fiol, autor de Fernando Project[1] y de cortometrajes como El hombre que odiaba el Súper 8, El hombre que se creía Harry el sucio o Coños y barro y Posición violación[2] (ambos junto a la carismática Irene Verdú). En él, y según palabras del propio Fiol, su autor promete “pura y dura realidad”.


Hablamos de A ritmo de Jess, documental que se estrenará en salas el próximo 18 de octubre y que promete ser el retrato crudo y descarnado de lo que se coció detrás de las cámaras de las dos películas póstumas de Jesús Franco y de la experiencia única que debió ser el rodaje de éstas. Sin embargo, lo que a priori podría parecer un documental al uso o el típico making off, A ritmo de Jess se desvela como un testimonio único. Una prueba fiel y sin florituras de lo acontecido durante el verano del año pasado en Málaga, sin necesidad de entrevistas y, siguiendo con las palabras de Naxo, con la “crudeza y espontaneidad que otorgan el formato digital y la cámara en mano”.A la espera de su estreno en salas, proyectada para el próximo 18 de octubre, A ritmo de Jess tendrá su premiere en el FKM – Festival de Cine Fantástico da Coruña el próximo 19 de septiembre y además entrará dentro del merecido y generoso homenaje que el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya rendirá a Jesús Franco en ña edición de este año dentro de la programación de su espacio alternativo “Brigadoon”.


En las próximas semanas, os ofreceremos una entrevista con Naxo Fiol, en la que el director de A ritmo de Jess nos contará diferentes pormenores relacionados con su nuevo trabajo.

[1] Editado en DVD por Manga Films en 2002.
[2] Este último incluido en Barcelonorra, collage de diferentes cortos en el que colaboran Hernán MIgoya o Nestor F., junto a otros.

2 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

Este documental tiene una pinta cojonuda.a juzgar por su trailer,esto no va a ser el típico documental tipo making of de esos que tan acostumbrados estamos a ver.Si sale en dvd lo compró pero ya.

miquel zueras dijo...

Esta no me la pienso perder aunque solo sea por el título del corto de ese señor: "Coños y barro". Además esa foto de Jess con su silla de ruedas mirando una chica desnuda no tiene desperdicio.
Saludos. Borgo.