viernes, 19 de julio de 2013

EL CUERPO Y LA SANGRE DEL CINE DE ACCIÓN


A continuación les enlazo a otro ensayo publicado en La Abadía de Berzano en el que intento desgranar uno de los personajes míticos del cine de acción de los años ochenta: John McClane, el héroe vulnerable de "Jungla de cristal". ¿Por qué John McClane es un action hero diferente a los demás? ¿Qué es lo que le hace tan especial? Estas y algunas otras preguntas son las que nos haremos a lo largo de este ensayo, mientras hablamos además de "Hércules", "Maciste", "Sansón" y... Jesucristo.
No se la pierdan.
Aquí tienen el enlace: http://cerebrin.wordpress.com/2013/07/16/el-cuerpo-y-la-sangre-del-cine-de-accion-de-hercules-a-jungla-de-cristal/

4 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

A propósito de esto: http://youtu.be/CvWHf9ZXtA4

Lazoworks dijo...

Jajajaja! Maravilloso! No lo conocía, Angelipto! Muy bueno!

Pepe Cahiers dijo...

Buen repaso, aunque yo no metería en el mismo saco la cuarta entrega y la quinta. En la del sabotaje informático no se traiciona el espíritu de la saga y es tremendamente divertida. En la última, el personaje dice que está de vacaciones y, efectivamente, está de vacaciones en todos los sentidos. Sólo faltaba que se fuera a un parque acuático o un viaje del INSERSO a un balneario.

Lazoworks dijo...

Ni que lo diga, Pepe! Jajaja!