martes, 5 de marzo de 2013

LA RISA INVOLUNTARIA: BLACK COBRA (1987)


Si en el anterior entrega de la Risa Involuntaria la hombría de Fred Williamson quedaba en entredicho, esperen a ver "Black Cobra" de Stelvio Massi, una vuelta de tuerca al cine de justicieros nocturnos rollo "El justiciero de la ciudad" o "Cobra, el brazo fuerte de la ley", pero en clave blaxploitation. ¡No se lo pierdan!


8 comentarios:

Ángel Chatarra dijo...

Grande, no, lo siguiente... Sigue siendo sin duda mi sección favorita del blog (sección que no tendría sentido sin el resto de las entradas, por supuesto)

Pero es que, además, la estás profesionalizando con cada entrega sin que pierda un ápice de su esencia que es descojonarse de la risa con la colección indecente de personajes tarados, diálogos sin sentido, tramas absurdas y escenas sin justificación posible de guión de estas películas que nos gustan tanto. Lo digo completamente en serio, cada vez lo haces mejor. Si yo fuera un productor de televisión (y no un muerto de hambre), te ficharía pero ya. Le das mil vueltas al histérico del Crítico de la Nostalgia, ese.

Sobre Black Cobra, ¿qué decir? Pues que es el típico caso de afroamericano sodomizado de pequeño por su mentor (no sé si ves 'Mentes Criminales' pero al negro macizo que sale le pasó lo mismo con su entrenador de baloncesto al que no denunció nunca 1 por culpabilidad y 2 por la buena labor que hacía sacando a los negritos de las calles para metérselos en la cama, literal), en este caso blanco, al que no sólo no puede odiar por el rollo de la admiración y la figura paterna sino porque le mataron por "7 cochinos dólares", adicto a la violencia hasta el punto de venir de la guerra de Vietnam (¿por qué demonios no se meterán en otra guerra así de jodida los yankies con la inabarcable colección de veteranos colgados que nos regaló la aquella para el cine?) con todos los honores posibles y meterse a policía para seguir asesinando impunemente como si no hubiera un mañana, misógino, como no puede ser de otra forma (¡vaya dos viajes que le mete a la moza y eso que es para salvarle la vida!) y célibe como le marcan sus complejos.

Un personaje sublime.

Nota: No era mala idea la de recopilar no todas las películas porque sería imposible pero sí un picadito de lo más destacado del cine de acción de los 70-80 con veteranos de la Guerra de Vietnam tan jodidos como éste, no sé cómo lo ves...

Lazoworks dijo...

Muchas gracias por sus palabras, AC...
Pero la verdad es que no creo que mi tosca manera de comentar una película le agrade a los productores de TV y menos en este país de GHs y Palabras de gitano... Pero bueno, a ver si le toca una lotería y me contrata!
Lo que me propone está muy bien, pero claro no se crea que resulta fácil encontrar una "risa involuntaria". Piense en que no me decanto por fallos de raccord y demás pifias, sino en momentos involuntariamente desternillantes he aquí el kit de la cuestión. Prometo que un día haré uno con una peli mainstream e incluso con un clásico, ya verá.

miquel zueras dijo...

Desde luego esta producción ochentera promete caspa a raudales, no pienso perdérmela.
Muy bueno el post anterior. La de Julio Iglesias la vi en una tarde que no daban nada mejor que "Cine de barrio" 8aunque parezca increible) y era delirante a más no poder. Saludos. Borgo.

Ángel Chatarra dijo...

No, hombre, no. Me refiero a una entrada recopilatoria o así, el formato de la risa involuntaria es perfecto tal y como es...

En cuanto a la tele actual... qué te voy a contar pero, bueno, ahí sigue Paramount Comedy y los canales propios de Canal+ ¿no? Ahí tendría cabida perfectamente, ellos que se lo pierden si no.

Lazoworks dijo...

Hombre, eso de que no daban nada mejor es fácil. jajaja
Saludos, compi

Lazoworks dijo...

Me cago en la puta, por un pequeño detalle no trabajo en la tele! A ver si se me alista como jefe de programación o algo en alguna cadena y me contrata!
Confio en usted! ;-)

Pepe Cahiers dijo...

Se nota su desconcierto al final de los títulos de crédito, se ha quedado usted tocado con esa falta de fogosidad de nuestro amigo, aunque ella quisiera carne negra, ¿no sería una morcilla de Burgos?, jajajaja, perdón por el chiste malo.

Lazoworks dijo...

No se disculpe usted, querido Pepe. Mis chistes son muchísimo peores.