miércoles, 9 de mayo de 2012

CHUCK NORRIS

Lo han vuelto a hacer. Han sacado un especial de Chuck Norris y está de puta madre. Este sábado me pasé por el Saló del Comic de Barcelona y lo busqué por todo aquel maldito antro. Tenía ganas de leer “buena mierda”, como dicen ellos. Entonces llegué al stand de los fanzines. Había una tía, así, un poco chick, que era la que los vendía. Le di un par de euros y un pavo que había al lado se me quedó mirando y me susurró algo. Entendí: “es mítico”. Supuse que se refería al fanzine, al puñado de fotocopias grapadas que sostenía entre mis manos. Me giré y le dije: “lo sé, he venido expresamente a buscarlo”. Se hizo un silencio y entonces me ruboricé. Me había salido la vena grouppie y el tío se había dado cuenta. La chica encontró aquella declaración adorable. Me miró como si fuera un osito de peluche y soltó un “oooh, que bonito”… Pero entonces el hijodeputa comenzó a reír por debajo de la nariz y continuó con los susurros “¿de verdad has venido expresamente aquí a comprarlo?”. Entonces miré al pavo y luego a la chica chick. Ambos esperaban de mi una respuesta que estuviera a la altura, pero me jiñé. Puse una sucia excusa con tal de que no pensasen que era un estúpido que no tenía nada mejor que hacer que ir un sábado por la tarde a la basura del Saló del Cómic o que era un marica. Más tarde, después de haberme leído este número especial de Chuck Norris, sé que hice mal. Entendí que debí haber cogido a aquel gafapasta de la pechera y dejarle las cosas claras. Soltarle: “¿acaso me ves disfrazado de Songoku? ¿Me ves con algún jodido tebeo debajo del brazo, idiota? He venido a comprar buena mierda”. Después debería haber hecho algo, algo de película, algo que hiciera que me largara de allí con la cabeza bien alta: darle un beso de película a la chica-chick, por ejemplo, o una patada en las pelotas a aquel tipo… Pero que va, lo único que hice fue huir de allí corriendo, sentarme en la terraza de un chino, pedirme un par de cervezas y leerme estas “Historias cortas de hombres sin dinero, cobardes y calvos” de un tirón. Cojonudas…


9 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Adquiera un Delorean impulsado por plutonio, regrese al pasado y enmiende su comportamiento.

DMB Kinski dijo...

"¿Me ves con algún jodido tebeo debajo del brazo, idiota?"

Ya estamos con la frikifobia, no me esperaba eso de ti.

angelpito injurioso dijo...

No se han gastado nada en la portada,jo,rojo y ya está.Por cierto,hablando de gafapastas:
http://www.ivoox.com/gafapastas-al-poder-especial-oyentes_md_1206167_1.mp3

Lazoworks dijo...

Bueno, bueno... Esto es más o menos una fabulación...
Ni la tía era tan chick, ni el tío tan idiota, ni yo tan... Bueno...
Yo también soy un poco "friki", si te sirve de algo le hice unas cuantas fotos a Ibañez, el de Mortadelo y Filemón (de hecho, era el único tipo que conocía allí dentro del Saló)...

almigmon dijo...

Kinski no tiene razón, no le conozco de nada, pero no la tiene...

Tengo algo de prisa ahora mismo por lo que iré al grano, aunque esto hay que desarrollarlo de manera exhaustiva, que conste:

El Frikismo como tal ha muerto, está tan demodé como la propia expresión demodé. El frikismo gafapasta, el rollo cómic marvel, el rollo manga, incluso, está a estas alturas tan estereotipado que ha pasado a formar parte del consumismo más capitalista, es pues parte del sistema.

Lo antisistema es lo tuyo, Lázaro, eso es lo verdaderamente subversivo, ellos ya han sido fagocitados por el engranaje, tú mismo lo has dicho, sin querer, ¡¡¡tienen salones especializados!!! Y merchandising, y muñecos cabezones, y camisetas, tío, ¡¡¡tienen camisetas!!!

Tú (y los tipos como tú) abres la nueva vía de la estética postfrikista, eres el anti-friki, como los anti-héroes lo son del héroe en esos cómics ya desfasados en sus formas.

Es más, ¡¡¡eres (como yo) un personaje del mundo bizarro!!! pero no de superman que aún alberga cierto glamour, no, sino ¡¡¡de los propios frikis!!!

Huelga decir que atemorizamos a los 'normales', que nos aborrecen, que nos repudian pero es que, en el colmo de lo bizarro, ¡¡¡también avergonzamos a los propios frikis!!!

¿Hay algo más maravilloso?

Lazoworks dijo...

Ya podría usted escribir un artículo sobre el Frikismo y todo eso, parece interesante, de verdad. Si quiere se lo publico muy gustoso, Almigmoncete...
Eso si, no me meta a mi en estos fregaos que si no se va a notar mucho que entre nosotros existe una relación que va más allá de la amistad... Eh... Osito mío... ;) <-- (Ese emoticono bueno!!)

almigmon dijo...

Je, je, je, ya te he dicho que me identifico con buena parte de lo que haces y dices por aquí, que me veo reflejado en una forma muy concreta de entender la vida... De ahí que me sienta tan cercano a ti, mimosón, eres como un alter ego mío o viceversa o así lo entiendo yo (¿te he contado cómo encontré este blog?)

Sobre la propuesta (la decente, digo), no sé, dame unos días que ando algo pilla'o de cosas pendientes y ya te diré algo...

Un beso en la nuca de esos que tanto te (nos) gusta, je, je, je...

PD: Por cierto, no me digas por qué te llamé Lázaro, aún le estoy dando vueltas...

almigmon dijo...

Por cierto, al hilo del rollo friky, el otro día estuve viendo Napoleón Dynamite por la tele y, no me digas por qué, me acordé de otra cinta espectacular relacionada con lo que yo voluntariamente llamo postfrikismo bizarro y con postcómics, vamos, de hecho creo que es el que inaugura esta 'vanguardia' American Splendor, ¿la has visto? Si no lo has hecho, hazlo y me cuentas qué te parece...

lazoworks dijo...

Seguiré sus sabios consejos, don Almigmon. Ya le contaré...