jueves, 24 de noviembre de 2011

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS...


"La paradoja de la democracia resulta desconcertante: por una parte, se extiende por todo el globo, pero, por otra, en sociedades democráticas maduras con instituciones muy arraigadas el funcionamiento de éstas produce una considerable desilusión. (...) Las encuestas demuestran que cada vez hay más gente que no se siente vinculada al sistema político o a la que éste le resulta indiferente. (...)
La respuesta está ligada a los factores que han colaborado en la expansión de la democracia: el impacto del capitalismo  y la globalización de la vida social."


"A la vista de la influencia de la economía global y de la demanda de mano de obra "flexible", algunos sociólogos y economistas han señalado que en el futuro cada vez habrá más personas que se conviertan en trabajadores de cartera. Tendrán una "cartera con su cualificación" - una serie de capacidades laborales y credenciales - que utilizarán para ir de un empleo a otro durante su vida laboral activa. Sólo un reducido número de trabajadores tendrá una carrera profesional "continua", tal como se entiende hoy en día. De hecho, señalan sus partidarios, la idea de un "trabajo para toda la vida" se está convirtiendo en algo del pasado".

Anthony Giddens, "Sociología" (Alianza Ed., 4ª edición, 2002).


3 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Hemos asistido casi al fin de las ideologías. Ahora existen buenos, regulares y definitivamente malos gestores en los gobiernos. En el plano laboral se avecinan tiempos oscuros.

angelpito injurioso dijo...

Que es igual que los políticos de aquí sean buenos y malos,las cosas vienen mandadas desde fuera,y no precisamente por los políticos Europeos,mira tu en Portugal,Italia y Grecia con unos gobiernos al margen de las urnas.Y mira Alemania y Francia,que son los amos del cotarro y ni siquiera están apoyados por la población que han tenido elecciones regionales y el partido del gobierno las ha perdido,yo no deseo mal ninguno al futuro gobierno español,pero no se trata de arreglar las cosas,si no de empeorarlas mas aun,a fin de cuentas no hay nadie que me pueda negar que esta llamada crisis la montaron la derecha internacional,y siguen en ello,aquel broker que se asincero lo demuestra.

Lazoworks dijo...

Pepe: Si que se avecinan tiempos oscuros, si... cada vez va a ir a peor... Entiendo que la gente desempleada esté desesperada y busque otra alternativa con tal de poder trabajar. Pero la pregunta es: "¿A costa de qué?" "¿Qué precio vamos a tener que pagar para conseguir trabajo?". Eso es lo jodido.

Respecto a lo que dice Angelpito, no podía estar más de acuerdo. Lo que está claro es que existe gente que se está llenando los bolsillos mientras otros están casi mendigando en la calle. Y lo peor de todo es que pretenden que la clase obrera pague lo que ellos han provocado.
Eso que dicen que hay que favorecer a los ricos para que creen empleo es una patraña que nos quieren hacer creer estos hijosdeputa.