domingo, 13 de noviembre de 2011

EL VERDADERO "SEXTO SENTIDO"

Bruce Willis utilizando su "sexto sentido" al final de la película de M. Night Shyamalan.
"El sexto sentido como título genérico en psiquiatría es muy sugerente, ya que por ejemplo, a comienzos del año 2005 un grupo de investigadores de la Universidad de St. Louis publicó en la revista "Science" un artículo en el que afirmaban haber conseguido ubicar en alguna zona de la corteza cerebral humana (concretamente en la zona del cíngulo) el Sexto Sentido. Según estos investigadores existen un sistema de alarma que se activa en nuestro cerebro siempre que se percibe que alguna situación es falsa".

Dr. F. J. Otero Pérez en Cine y psiquiatría (década de los 90), acerca de El sexto sentido (M. Night Shyamalan, 1999).

"En este estudio donde los investigadores convocaron a varios jóvenes sanos para resolver cierto ejercicio frente a una computadora y monitoreados mediante una resonancia magnética, demostraron que la corteza cingulada anterior es más efectiva al advertir a nivel inconsciente que alguna cosa no va bien, que si actuamos de tal manera puede tener serios efectos o que el ambiente en el que nos encontramos es, de manera imperceptible, distinto del acostumbrado y puede registrarse una sorpresa.
La corteza aprende a sentir el engaño y se pone en acción advirtiendo a la persona para que cambie de inmediato su comportamiento . El individuo no toma consciencia de este cambio pero sus reflejos mejoran y esto en la vida real significa que el sistema endógeno hizo sonar la alarma a tiempo para evitar cometer un error".

Fuente: http://www.elkiosko.com.mx/el_sexto_sentido_ubicado_en_el_cerebro.htm

4 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Los científicos han descubierto recientemente que los fetos humanos sueñan,al comprobar que tienen procesos de R.E.M.,es decir esa fase del sueño que tenemos en la que los ojos nos hacen chiribitas.El enigma que se abre es¿que leches soñaran si todavía no han tenido experiencias vividas?Esto da pie a los filósofos que piensan en una conciencia global suprahumana,como,por ejemplo,el sentimiento comunitario ante una catástrofe global como el de las torres gemelas,la pregunta de fondo es:¿ese sexto sentido es una especie de ángel de la guarda?¿te ha ocurrido alguna vez que cambias de opinión o de actitud ante algo y no sabes como se te ocurrió hacerlo? ah,siendo demasiado materialista podría decirse que los humanos ya lo saben todo y han llegado a la cima de la tecnología,pero no,la conciencia y la mente aún está por explorar.

Pepe Cahiers dijo...

Algunos tenemos ese sexto sentido en excedencia.

Lazoworks dijo...

Angelpito: me deja usted anonadado... Veo que está puesto en materia!!! No me queda más remedio que aplaudir cada una de sus palabras. Deberíamos explorar mucho más nuestra mente, si señor.

Pepe: y que lo diga... Mire que he intentado ponerme a hacer aquel listado sobre batallas finales y no lo he conseguido... Quizás más adelante me venga la inspiración...

angelpito injurioso dijo...

¿ano-nadado?¡pero hombre,que eso es de la entrada anterior!,mas concretamente del centripede 1 cuando la tipa está en la piscina...