domingo, 26 de junio de 2011

Gloria Guida










GLORIA GUIDA

Esta descomunal rubia nació en Merano (Italia) el 19 de noviembre de 1955. De niña se trasladó a Bolonia, donde inició su carrera artística como cantante, en un local gestionado por su padre. En 1972 participó en un concurso de canto llamado "Un disco per l'estate" (Un disco para el verano) con la canción "L'uomo alla donna non può dire di no" (El hombre a la mujer no le puede decir no). Pocos años más tarde lució palmito en infinidad de comedias italianas de contenido erótico, quedando en el imaginario colectivo como la figura de la "colegiala" (y enfermera) rivalizando con la de "profesora" (o suplente), normalmente encarnada por Edwige Fenech.
Según imdb ha estado apartada de las pantallas hasta que el año pasado apareció en la mini serie de televisión Fratelli Benvenuti.
Capturas de las películas Pensión Paraiso (Mariano Laurenti, 1976) e Infarto para un Don Juan (Stefano Vanzina "Steno", 1980).
Más información acerca de G. G. en el blog de Ordel Cine de medianoche, aquí, aquí, y aquí.

7 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Lo que nos faltaba ya, en este infernal verano en el que vamos a arder como la tea, es esta sección habitual para subir aún más las temperaturas.

Lazoworks dijo...

Ay... Descuide Pepe que dentro de poco espero colgar un par de posts sabrosísimos...
Esto de las tetas es por la falta de tiempo, para teneros entretenidos, jejejeje...

Quimérico Inquilino dijo...

No tengo el gusto, pero desde luego, la chica tiene un par de talentos. Salta a la vista.

DMB Kinski dijo...

GLORIA GUIDA VS. EDWIGE FENECH: Quien fuera Alvaro Vitali!!!

Lazoworks dijo...

Desde luego Kinski, eso seria un combate en condiciones! Y si las metemos en un cuadrilatero lleno de barro mejor que mejor!

Quimerico: supongo que se refiere a sus ojos, no? Preciosos, preciosos...

Klaatu3000 dijo...

Una de mis grandes deudas cinematográficas: las comedias de gloria guida. En algún momento completaré su filmografía...

Víctor M. Lázaro dijo...

Una sección muy interesante :o)Recuerdo perfectamente cuando en los veranos de mi juventud echaban por telecinco (cuando todavía se podía ver la tele) aquellas comedietas italianas con el Jaimito ese y siempre igual, tetitas por aquí culitos por allá y yo en mi pubertad a punto de estallar. No se si habré visto a Guida o a otras pero lo cierto es que cuando dices lo de la típica enfermera o colegiala todas me parecen iguales. Eso si con las capturas que has puesto he estado en la Gloria...

Un abrazo.