lunes, 30 de mayo de 2011

DOS MINI-RESEÑAS AL PRECIO DE UNA

DRACULA DE BRAM STOKER
"Un conde Drácula, amable y con un moño tipo Abuelita Paz (Gary Oldman), atraviesa océanos de tiempo, a base de lingotazos de absenta, para volver a ver  a su amor eterno, Mina (Winona Ryder), beneficiándose de paso a su amiga Lucy, aficionada, por otra parte, a la zoofilia. Mientras tanto, la “llorona” de Harker (Keanu Reeves) se resiste incomprensiblemente a compartir cama con tres bellas vampiras, siendo una de ellas ni más ni menos que Monica Bellucci. Buena adaptación de la novela de Bram Stoker por parte de un inspirado Coppola que, como siempre, se ignora si sus motivos fueron de carácter artístico o alimenticio. Como anécdota, recordar que el papel protagonista pasó también por las manos de Antonio Banderas que no superó la prueba en beneficio de Oldman. No obstante, el actor hispano se quitó la espinita con su papel en Entrevista con el vampiro (Neil Jordan, 1994), una versión Loco Mía del cine de vampiros".


ANGUSTIA
John Pressman (Michael Lerner), un oftalmólogo que vive con su madre Alice (Zelda Rubinstein), tiene como hobby arrancar los ojos de algunos de sus pacientes más quisquillosos y coleccionarlos. Pero Pressman es un buen tipo, no se crean. Es un gordito de esos a los que abrazarías hasta asfixiarlo. El problema está en su autoritaria madre, - una lunática que escucha voces a través de su concha (*) -, que un buen día ordena a su hijo a ir a un cine para arrancar los globos oculares de  los espectadores. ¡Corten! Efectivamente, nada de lo que he dicho anteriormente era real, en realidad se trata de una película de miedo que Patty y Linda están viendo en un cine de barrio. Poco a poco pero, se van metiendo en ella y empiezan a sentir el terror en sus carnes (en sus carnes morenas), y es que, al parecer, por si no tuviéramos suficiente con Pressman, el gordito hijo de su madre de la película, un asesino encarnado por Ángel Jové está liquidando de verdad a los espectadores del cine donde se encuentran estas jovenzuelas. Una de las cumbres del terror y el metacine dirigido por Bigas Luna.

 
(* Nota del autor: esto puede dar lugar a una confusión. Si algún argentino le da por leer esta reseña podría pensar que Zelda Rubinstein se contorsionaba y era capaz de colocar la cabeza entre sus piernas y poner la oreja justo en su coño, en su “concha”, como dicen los argentinos. La verdad es que estaría realmente graciosa, pero no,  lamentablemente Rubinstein no tenía tanta flexibilidad y lo que hacía era escuchar voces a través de una “caracola”, ¿se dice así en vuestro país? Una caracola, donde se meten los cangrejos, joder, no sean mal pensados…).

Bueno, ahora si, ya está todo practicamente alicatado. Ya falta poco para que el dichoso libro en formato pdf, - al que recordemos, habíamos puesto el nombre de "333 FILMS IMPACTANTES, VOL. I" -, salga a la luz. Si todo marcha como hasta ahora, estára disponible para descargar totalmente GRATÍS (más la "voluntá") este mismo mes. Ya estoy maquetando. Estoy en ello amigos. Estoy en ello... Como adelanto, dos reseñas, una del amigo Pepe Cahiers y otra mía. A ver si adivináis quien es el autor de cada una.

7 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Pues yo tengo en el baúl de cosas inacabadas (es enoooorme)una versión del Nosferatururu del Murnau,algún día verá la luz(y nunca mejor dicho)

Alimaña dijo...

Versión Locomía... (recuérdese: ¡uy que me quemo con la velita!) jajajaja. Al Antoñito nunca le he considerado ni de lejos como un gran actor
Un saludo Lazo

Pepe Cahiers dijo...

Siento una conmoción en la fuerza ante la llegada de tan magna publicación.

DMB Kinski dijo...

¿Quién me mandaría a mi meterme en estas cosas?.
Si es que al lado de talentos como los vuestros uno solo puede palidecer.

Álvaro Quintana dijo...

Un artículo que seguro gustará a los depravados que frecuentan este blog:

http://blogs.putalocura.com/torbe/index.php/2011/06/01/tits-stars-la-guerra-de-las-cantantes-tetonas/

Esto sí que es periodismo de investigación.

angelpito injurioso dijo...

Joer con el Torbe, está en el top-ten de los mas grillados del pais.

Paco dijo...

Recuerdo de Klimovsky

http://www.elblogdecineespanol.com/?p=5433