miércoles, 20 de abril de 2011

HOT SHOTS! 2: UNA OBRA MAESTRA EN 20 GAGS

Hubo un tiempo en que las parodias molaban... Después no sé exactamente que sucedió pero dejaron de hacerme gracia. Comenzaron a colocar el apéndice "movie" a todo (antes le ponían un "como puedas" que quedaba mejor) y el desastre fue mayúsculo. Daba igual quien estubiese detrás, Jim Abrahams, David Zucker o un genio como Pat Proft (y ya no quiero hablar de las otras en las que no intervienen...), las parodias, las spoof movies como ahora las llaman, dejaron de gustarme. Sin embargo, me vino a la cabeza una pregunta, ¿me seguían gustando las parodias que me gustaban antaño (fíjense, "antaño", como si fuera un viejo)? Me fuí a mi DVDteca y busqué una y ahí la tenía, Hot Shots! 2, una película que compré en su día pero que no veía desde que era un mocoso... Si, esa sería una prueba de fuego que me sacaría de dudas. ¿Y que pasó? ¡¡Me seguía gustando!! Es más me quedé hasta sorprendido por la cantidad de estupideces con gracia que se dan durante la película. Existen infinidad de gags, son casi incontables, pero me he decantado por 20 que me dispongo a detallaros a continuación.

1.- SADDAM HUSSEIN EN TOP-LESS: Imáginense, con la Guerra del Golfo todavía caliente, ver al malvado del mundo lucir palmito de esta manera suponía todo un shock para el espectador.

2.- BUDISTAS CACHONDOS: El Coronel Walters viaja hasta una comuna de budistas donde vive recluido Topper Harley, y no se le ocurre mejor cosa que llegar con una tía de infarto. Los budistas, que además habían hecho voto de castidad, se pasan toda la visita intentando cortejar a la bella damisela.

3.- MOMENTO LA DAMA Y EL VAGABUNDO: Topper Harley y Ramada comparten un plato de spaguettis. Parece que se vayan a besar al igual que lo hicieron los chuchos de Walt Disney, pero el fideo de Topper era en realidad el cordón de sus zapatos.

4.- EL BESO: "Besame como nunca antes me has besado". Este es uno de mis momentos favoritos.

5.- MOMENTO INTERROGATORIO: Dos soldados iraquíes interrogan duramente al Coronel Walters. Este no suelta prenda y les responde con un pequeño escupinajo.

6.- EL PRESIDENTE DE LOS USA: "Presidente Thomas Benson", dice Rippley. "No, no es usted, lo he visto en la televisión y es un señor más o menos de mi estatura", le replica. El presidente de los USA que interpreta Lloyd Bridges es el equivalente al Frank Drebin que interpretó Leslie Nielsen en la trilogía Agarralo como puedas. "No se haga pasar por el Presidente. Yo nunca lo haría".

7.- EL CHOFER VOYEUR: Rippley comienza a enrollarse con Michelle y el chofer no pierde detalle. Cuando Rippley se da cuenta cierra la ventanilla. Aún así el chofer no se da por vencido...

8.- MOMENTO INSTINTO BÁSICO: Este es otro de mis momentos favoritos. Michelle ata a la cama a Rippley. Le ata una mano y le ata la otra pero, ¿de dónde sale ese dedo para hacer el nudo? 

9.- GUERRA EN EL JARDÍN: ¿Quién no ha jugado nunca a la guerra en un parque o en el jardín de la casa de su amigo rico? Pues aquí los tienen, Rippley y los demás jugando a la guerra mientras la familia está de barbacoa.

10.- MUERTE SINCRONIZADA: Aquí tenemos a los malos, muriendo uno a uno. Puestos en fila esperando el disparo que les de muerte. Aún así, consiguen morir con estilo.

11.- CLAVAR UN TENEDOR EN UNA CALVA: Este es otro de mis momentos favoritos. Siempre me ha gustado la idea de clavar algo en una calva, de ver las consecuencias en todo su esplendor. Sin pelos de por medio. Joder, esta escena me resulta realmente graciosa.

12.- LANZAR UNA GALLINA CON UN ARCO: Este es el momento estrella de la película. Una escena del todo surrealista y muy cartoon que causó estragos en su día.

13.- HUYENDO DE LA CÁRCEL: Rippley y compañía consiguen entrar en la fortaleza de los iraquíes y están dispuestos a rescatar al Coronel Walters. En última instancia le tiran las llaves de la celda para que pueda escapar pero a Walters le quedan demasiado lejos.

14.- MUERTE DIVERTIDA: En Hot Shots! 2 tratan muy bien a los fiambres. Les ponen toboganes, columpios... Lo tienen todo para que el paso de vivo a muerto no sea tan traumático.

15.- BODY COUNT: Por encima de Robocop y Desafio total. La película más sangrienta nunca vista.

16.- PEDO ACUÁTICO: El presidente se tira un cuesco, uno bien gordo y cuando las burbujas emerjen y explotan en la superficie, la peste consigue terminar con la tripulación de un barco enemigo. Yo soy mucho de pedos, así que este momento también es uno de los más divertidos.

17.- MOMENTO "BREAK": Saddam y el Presidente Thomas se toman un descanso mientras las sombras continúan luchando a sus espaldas.

18.- HINCHAR A HUSSEIN CON UN FUELLE: Una escena poderosa. Hinchar la cara de Saddam Hussein con un fuelle hasta que se le salen los ojos... Que cosas... 

19.- MOMENTO TERMINATOR 2: Hussein queda congelado junto a su perrito. Acto seguido se rompe en mil pedazos pero los trozitos se derriten y, como si de mercurio se tratase, comienzan a unirse hasta formar un misterioso ser. Saddam Dogsein, se podría llamar. ¿Porque no se le ocurrió algo así a James Cameron?

20.- MOMENTO MAGO DE OZ: Si, Hussein, al igual que la malvada Bruja del Este, muere aplastado, aunque esta vez por un piano blanco. Hussein bien pudo ser la malvada bruja del Suroeste, (ya saben por allí a la altura de Irak), y los otros, los líderes que lucharon contra él, unos hijos de puta, con todas las letras. Ay, ojalá las guerras fueran como en Hot Shots! 2. Así al menos tendrían su gracia.

3 comentarios:

DMB Kinski dijo...

De Hot Shots solo me acordaba de Valeria Golino.
Y te doy la razón en lo de el mundo de las parodias a degenerado muchísimo. Donde se ponga Aterriza como puedas, Top Secret o agarralo como puedas que se quiten las "..." Movies.

Alimaña dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con Kinski, eran todas muy graciosas hasta que se terminó la saga de Agárralo como puedas, después empezaron a no tener ni puta gracia para mi gusto... Mis favoritas fueron Top Secret y Aterriza como Puedas... mi parienta me mira sorprendida cuando me ve partiendome de risa cada vez que las veo en alguna reposición.

Salvador Sáinz dijo...

http://www.precinto13.blogspot.com/

Recuerdo vagamente estas películas porque veo muchas al año.