jueves, 27 de enero de 2011

Martine Audo








Martine Audò

Dentro de esta sección tan adorada por todos como lo es esto que llamo yo "Los mejores pares de tetas del celuloide", hoy vamos ahondar en la figura de la francesa Martine Audò, actriz aparecida en una de las grandes obras maestras de nuestro cine, El Anacoreta de Juan Estelrich (1976), donde compartía protagonismo con Fernando Fernán-Gómez; también intervino en Y tú... ¿Te has mirado en el espejo? de Roberto Gómez (me ha sido imposible localizar esta película); y por último, según lo poco que he encontrado, en el tercer largometraje de Carles Benpar, De mica en mica s'omple la pica (1983), un film más conocido como Dinero negro en el panorama nacional (esta película también es conocida en menor medida como El procedimiento), que es una adaptación de la novela homónima de Jaume Fuster. En esta última, incluso, el recientemente fallecido Luis García Berlanga, que intervenía en el film como actor, le da un apasionado beso a Audò en una de sus tetas (última foto). En "El cine español según sus directores" de Antoni Gregori (Ed. Catedra, 2009, pág. 1078), Benpar exponía que "(Berlanga) todavía recuerda muy contento que tenía un plano besando los senos de Martine Audò". No es para menos, la chica realmente es (era) espectacular.
Por otro lado, como veréis, tampoco he encontrado mucha información de esta actriz (así como fotografías más o menos aceptables), así que os vais a tener que contentar con algunas de las capturas de las películas de Estelrich y Benpar. Como podréis comprobar tampoco he conseguido localizar donde nació esta actriz, así como el año de nacimiento, una auténtica lástima... así que estoy totalmente abierto a cualquier información que cualquier alma caritativa me pueda ayudar al respecto.    

8 comentarios:

miquel zueras dijo...

Martine Audo me causó una gran impresión cuando vi "El anacoreta" en el cine Avda. de la luz con quince años. Si no recuerdo mal era la historia de un hombre que decidía pasarse la vida en un lavabo. La Audo estaba para soltar aullidos a lo licántropo. ¡Qué recuerdos! Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Si que es usted eficiente. Lo comentó esta mañana y aqui tenemos el merecido homenaje a ese par de aldabas.

Lazoworks dijo...

Si, si, está en lo correcto, Sr. Borgo. Toda la película transcurre en el lavabo y encima no aburre para nada. Un peliculón!!

¿Ha visto, Pepe? Soy un tío apañao. La culpa la tiene El gran hermano ese que cuando lo pone mi mujer me da por ponerme con el portatil a trastear...

Pepe Cahiers dijo...

El gran hermano, Operación triunfo, Fama, Sálvame, La Noria, Vuélveme loca, DEC, etc, etc.Si yo le contara...

Salvador Sáinz dijo...

Martine se lió con un amigo mío, Alain Schlockoff, director de "L'Ecran Fantastique". Deseaba rodar películas d cine fantástico en Francia pero los productores no quisieron.

Lazoworks dijo...

Pues que suerte tuvo su amigo! Y que poca suerte, Martine... Esta actriz se merecía una filmografía más amplia.

angelpito injurioso dijo...

Lazoguors,lo tuyo con las pares es de sico-analista...seguro que te hablaría de cuando eras un bebito y tu madre te daba para que churrupases...

Alimaña dijo...

Bonicas teticas, si señor... pero prefiero la abundancia de tamaño, que no en número (un par es suficiente) de la Uschi por ejemplo... el burro "grandi" ande o no ande