jueves, 30 de septiembre de 2010

"PENNYWISE"


Normalmente nuestros terrores van menguando con el paso de los años y cada vez nos da menos miedo las películas que nos ponían el corazón a mil en nuestros años mozos. Aún así, debo reconocer que a día de hoy todavía existe una imagen que me quita el sueño: el payaso “Pennywise” (que por cierto, su nombre vendría a ser algo así como el “ahorrapeniques”, en español).

Que yo recuerde no tengo ningún trauma con ningún payaso, es más, jamás me llamaron la atención, me eran indiferente. Pero hay que reconocer que Tim Curry caracterizado de Roger McDonald en su vertiente asesina/alienígena que se alimenta de los miedos de los niños, es de los personajes más inquietantes que se han interpretado jamás. De hecho, hace relativamente poco que decidí volver a ponerme la película pensando que, como ya peino canas, no me daría tanto miedo, y madre mía, la tuve que quitar. Pero lo peor de todo es que mientras dormía no podía dejar de ver al puto payaso. Cuando era pequeño lo pasaba peor, porque corría una leyenda (falsa, como no, o al menos eso creo), de que un payaso asesino se había escapado de un circo y coleccionaba ojos. Ojos de personitas… Entonces, cuando vi It ya tenía clara la apariencia del payaso asesino. Me lo imaginaba haciéndome carantoñas para luego arrancarme los ojos. Veía al puto Tim Curry… ¿Lo entienden? Los payasos jamás volvieron a ser iguales después de IT...

Hay que reconocer que It, el telefilme dirigido por Tommy Lee Wallace y que está basado en la famosa novela de Stephen King, tampoco era del todo perfecta, pero conseguía su cometido a la perfección: ATERRORIZAR. De hecho, se podría decir que las escenas en las que aparece el temible payaso son excelentes. Como aquella en la que un niño juega con su barquito de papel y se le cuela por una cloaca. Cuando “Pennywise” se le aparece dentro de la cloaca y le dice que baje a jugar con él y le enseña un globo, no puedo evitar sentir un escalofrío recorriéndome por la espalda. Además la caracterización de Tim Curry, con esos ojos grandes, rojos y saltones, es sencillamente espectacular. No por menos, no debemos olvidar que Curry podría ser el mejor transformista-actor que existe hoy día. Sólo hay que ver sus papeles en The Rocky Horror Picture Show o Legend.

Total, que ahora vuelvo a pensar en el payaso asesino que arranca ojos… No me lo puedo quitar de la cabeza... ¿Será la sinopsis de mi nuevo cortometraje "troncho-cinematográfico"? ¡¡Maldito Tim Curry!!

15 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Este personaje esta basado en una persona real,y como suele suceder la realidad supera a la ficción.Se trata de Jhon Wayne Gacy,(nada que ver con el actor)un contratista de obras muy querido por la comunidad.Era muy conocido por que en la ciudad donde residía siempre estaba ayudando a los vecinos.Todas las tardes se iba al hospital a entretener a los niños enfermos y se había creado el personaje del payaso Pogo y se disfrazaba para ello.Pero tenia un secreto, rechazaba su homosexualidad y cuando no podía reprimir sus deseos asesinaba a los chaperos con los que tenia relaciones por el sentimiento de culpa.Alguno se le escapo y le denuncio,pero dada la baja credibilidad de estos marginales y el prestigio de Gacy,no le hicieron caso.Pero tanto rumor y añadido otro tema las cosas empezaron a enturbiarse.Los vecinos empezaron a oler mal cerca de su casa y aunque el dijo tener problemas de desagües,al final hubo tanta insistencia que se descubrió el tinglado: el sótano del tío estaba lleno de cadáveres.¿Tremendo verdad?Si le preguntas al señor Guguel,veras fotos de este tío,y creo recordar que incluso se ha hecho algún flin.

Pepe Cahiers dijo...

Los payasos han dado siempre mucho juego, recuerde el muñeco de "Poltergeist" o la reciente "Zombieland". A partir de ahora, cuando se me desmadre, le enviaré a Emmerich disfrazado de Payaso.

Lazoworks dijo...

Si, conocía a John Wayne Gacy... Muy informativo su post, Angelpito! Si señor.

Pepe, eres un cabrón, vale... Te dije "El secreto de los fantasmas", "El secreto de los fantasmas"...
Si es que no se puede uno fiar de los amantes de, ¿como era? Ah si, los amantes de "los buenos puros". Jajajajajajajajaja!
Por cierto, en cuanto se me baje la película va a usted a disfrutar de la mejor reseña que se le haya hecho jamás a ID. (Por cierto, me estoy bajando la versión extendida, glups...).

angelpito injurioso dijo...

Joer el Emmerich,¿ese es el dire de los berverechos extraterrestres? ni en los hombres de negro se les ocurrieron aliens tan raritos...

Lazoworks dijo...

Si señor, ese es.
Pepe:
Emmerich es un mariquita... y lo voy a demostrar!!!!

DMB Kinski dijo...

Emmerich es el mejor creador de comedias desde Mel Brooks o los Phyton, a las pruebas me remito: 2012.

Lazoworks dijo...

Pues mira que esta la tengo por ahí descargada... Capaz soy de verla esta noche.

miquel zueras dijo...

Sin duda Pennywise alimentó los terrores de los niños con "Coulrofobia" es decir, miedo a los payasos" Hay un sindrome totalmente distinto: la "Bozofilia" o el gusto en practicar sexo con gente vestida de payaso. Hay algunas páginas sobre el tema en internet. Hay gente bien rara en este mundo. Borgo.

Lazoworks dijo...

Pues si, por mucho que diga el Sr. Cahiers que ya habían payasos que metían miedo, con IT y su "Pennywise" la cosa dio un gio de 90º. Tim Curry esta genial, el cabrón...
Por cierto, Sr. Zueras, eso de la bozofilia suena muy, muy interesante... Me ha dado una idea que no sé, no sé... Esta noche hablaré con mi señora esposa y me voy a quitar ese miedo que tengo a los payasos. Jeje...

Pepe Cahiers dijo...

¿La versión extendida? ¡Menuda joya!, zangolotino.

miquel zueras dijo...

Una amiga mía sexóloga, hablando sobre el tema, me dijo que el disfraz de payaso es ridículo y ver una mujer vestida así es como una forma de humillación y eso despierta a veces bajos instintos. No sé, igual hay algunos que se ponen oyendo lo de "¡Cómo están ustedeeees!?". Pues hale, a disfrutar. Borgo.

Rufus Von Eerie dijo...

Espero no cortar mucho el rollo; pero "It" me resultó sí terrorífica al principio. Gracias a Tim Curry la película ganaba mucho; pero los demás actores no esque fueran nada del otro Jueves; ni siquiera John Ritter o el humorista que salía en la serie "Juzgado de Guardia". El problema pienso yo es que le pasa como a muchas adaptaciones de Stephen King... Se me vuelven pesadas y se desinflan a mitad de historia

Lazoworks dijo...

A ver, también hay que pensar que estamos delante de un telefilme... Claro, verlo de una tacada, pues te destrempa un poco. Pero creo que está bastante bien.
Eso si, lo que me mató fue la araña gigante del final. La hostia, que cosa más patética!

Rufus Von Eerie dijo...

Ostras... La araña; la había olvidado sabe?! Esque eso fué el acabose en la pelicula. Ahora tambien le digo una cosa; y es que la música circense de "It" daba muy mal rollo...

angelpito injurioso dijo...

Mira tu que cosas,vi este sabado "Zombieland" y al prota(el jovencillo)les tenia fobia a los payasos...hasta que acaba el flin y lo arregla.