lunes, 4 de enero de 2010

Naked Blood (1995)


Si alguien piensa que estamos ante una simple película gore está muy equivocado. En Naked Blood, - película dirigida por el especialista en pinku eiga, Hisayasu Sato -, hay cabida para el gore más grotesco y para la reflexión más visceral acerca del dolor, la inmortalidad y en definitiva, de la vida.

Nuestro protagonista, un joven nerd y científico llamado Eiji (Sadao Abe), descubre un milagroso analgésico con el que el organismo es capaz de producir la cantidad de endorfinas suficientes como para poder soportar el dolor. Así que, ni corto ni perezoso, el joven nerd se dispone a probar su experimento con tres chicas que se disponen a testar un anticonceptivo en la clínica de su madre (Masumi Nakao), para después descubrir en secreto los (terribles) efectos de su creación...


Estamos de acuerdo en que normalmente los japos son capaces de realizar cosas de lo más locas, decadentes y escalofriantes, pero no siempre esta explosiva mezcla logra resultados del todo satisfactorios. Por eso Naked Blood no es una simple película repleta de escenas de ultra violencia explícita (esto no es Guinea Pig, faltaría más). Naked Blood se sirve de su protagonista y su revolucionario invento, - un invento al que paradójicamente llama MY SON (MI HIJO) -, para adentrarnos en las imperfectas vidas de tres jóvenes: una narcisista que terminará llena de terribles piercings por todo el cuerpo (Mika Kirihara); otra con un enorme apetito y que presa de su gula acabará devorándose a sí misma (Yumika Hayashi); y una tercera que sufre de insomnio debido a un shock que le produjo su primera menstruación (Misa Aika), y desde entonces emula sus sueños interconectándose con un enorme cactus mediante una especie de visor virtual.


Naked Blood es memorable por sus escalofriantes escenas gore perpetradas por el maestro Yuichi Matsui (¡antológica esa comida de coño!), responsable de los fx de películas como Guts of a Virgin, Audition o Ichi the Killer, pero aparte, también debe ser considerada como un siniestro y acertado cuento capaz de hurgar en nuestro interior y sacar nuestros más ocultos miedos. (Si tienen buen estómago) NO SE LA PIERDAN.

Título original: Nekeddo Buraddo: Megyaku (Japón, 1995).
Director: Hisayasu Sato.
Guión: Taketoshi Watari.
Actores: Sadao Abe, Misa Aika, Yumika Hayashi…
Peeping Toms… La chica que se comió a sí misma.

2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Supongo que no habras comido antes de poner esto...yo tampoco.EL asunto de la entrepierna me ha recordado el final del Anticristo de Larsvontrier,que jodio,pobrete el Dafoe.

Lazoworks dijo...

Calla, calla! Que cuando vi este flin me pilló desprevenido y en ayunas!! Madre mía, que retortijones!! Jajaja!