lunes, 2 de noviembre de 2009

Muere José Luis López Vázquez a sus 87 años de edad


Fallece José Luis López Vázquez, uno de los últimos y más grandes actores que ha dado nuestro amado cine patrio. Apareció en obras maestras como Plácido y El Verdugo (Luis G. Berlanga, 1961 y 1963, respectivamente), o El Bosque del Lobo de Pedro Olea (de la que este humilde servidor hará una breve reseña la próxima luna llena), Vázquez siempre se mostró igual de estupendo y cómodo en cualquier género que tocase, regalandonos maravillosas interpretaciones en films como La Cabina (Antonio Mercero, 1972), la irregular Peppermint Frappé (Carlos Saura, 1967), o más recientemente en Torrente 2: Misión en Marbella (Santiago Segura, 2001) o El Oro de Moscú (Jesús Bonilla, 2003).

También apareció en una de las series con las que más he disfrutado y de las que más buen recuerdo guardo, Los Ladrones van a la Oficina, en la que actuaba junto a un gran elenco de excelentes actores de la talla de Antonio Resines, Anabel Alonso, Agustin Gonzalez, Manuel Alexandre, Enrique San Francisco y el genial Fernando Fernan-Gomez.

Sin lugar a dudas, su muerte ha supuesto una gran perdida para nuestro cine y para todos los que lo amamos.

Descanse en paz MAESTRO.

3 comentarios:

BLIS dijo...

que pena tio, era un gran artistazo!
Yo he vuelto, en forma de chapa!! bueno, coñas aparte, he desbloqueado el blog, a ver si no me tocan las pelotas
Te leo!!

El Abuelito dijo...

¡Cómo no lamentar la desaparición de uno de los últimos representantes del actor de verdad en nuestro cine! Un día de estos le tocará a Tony Leblanc, y entonces se habrán acabado todos los grandes... y a Aleixandre, que no me acordaba!

Anónimo dijo...

Joder tio, siempre lamentare no haberlo saludado aquel año en sitges, en el que nadie le conocia (por su viejuno aspecto), me hizo más ilusión verlo a el que ningun famoso de hollywood, en fin, la del bosque del lobo ya tengo ganas de verla otra vez¡...
venga pixa
xico xandal