viernes, 16 de octubre de 2009

Sabine recomienda... The Loved Ones (2009)


Supongo que nadie dudará del buen estado de salud que goza el cine de terror australiano gracias a algunos éxitos como Wolf Creek o El Territorio de la Bestia, ambas del director Greg Mclean y alguna otra que seguro que se me escapa. Pues bien, Sean Byrne debuta en el largo con The Loved Ones, una interesante película sobre el tan manido tema este del baile de fin de curso tan habitual en los films norteamericanos.

Brent (Xavier Samuel), -un chico que perdió a su padre en un accidente de coche al cruzarsele un hombre moribundo en mitad de la carretera-, no levanta cabeza y vive sumido en una especie de depresión. Holly (Victoria Thaine), su chica, ya no sabe que hacer para que Brent vuelva a ser el que era. Su madre por su parte vive muy preocupada por él y teme que algo malo pueda ocurrirle, y la verdad es que no anda muy desencaminada ya que Lola (Robin McLeavy), -la típica chica kitsch del instituto (ya sabéis, la típica que escribe corazoncitos en su agenda)-, le pide que le acompañe la noche de fin de curso pero este se niega sin saber lo que esto puede acarrear. Lola, ni corta ni perezosa raptara a Brent con la ayuda de su desquiciado padre (John Brumpton).

Como ya he dicho, las fiestas de fin de curso son un tema recurrente en el cine, incluso el de terror, tomen como ejemplo esa obra maestra de Brian de Palma, Carrie (1976) o la divertidisima Hello Mary Lou: Prom Night II (Bruce Pittman, 1987), pero en este caso nos adentramos en un psicótico festin de torturas con una niña mimada con complejo de Edipo, como anfitriona. En realidad comencé a ver The Loved Ones con ciertos reparos, pero conforme avanzaba he de reconocer que la película gana puntos y consigue altas cuotas de mala baba y humor malsano. Las interpretaciones de Robin McLeavy y de John Brumpton son de esas que se deben tener en cuenta.
No se la pierdan amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo tio, esta es una de las que más me gusto en sitges y supongo que de lo mejorcito en el rollo gore visto ultimamente...la interpretación del padre esta a la altura de los grandes como jack nickolson...
Saludos pixita¡
el xico del xandal

Lazoworks dijo...

Ala, que exagerao! Jajaja!
La verdad es que esta muy bien

Anónimo dijo...

Dios! Necesito verla de nuevo! No hay una fecha prevista de estreno! No existe ni trailer!

NECESITO VER ESTA PELI!!!