sábado, 17 de octubre de 2009

Sabine recomienda... The Horseman (2008)


Bueno, continuando con el terror Made in Australia, vayamos con otra película vista en el pasado Festival de Sitges. Se trata de The Horseman, una cinta de bajo presupuesto dirigida por el debutante Steven Kastrissios y que viene a ser una vuelta de tuerca más dentro del subgénero este de las venganzas rollo El Justiciero de la Ciudad (Michael Winner, 1974) o nuestra La Noche del Ejecutor (Jacinto Molina, 1992).


Pues bien, en este caso Christian (Peter Marshall) se adentra en una vorágine de violencia para vengar la muerte de su hija, la cual murió por sobredosis y apareció en un video de adultos justo antes de morir. Así que Christian realizará un largo viaje para ir acabando uno a uno con todos los que intervinieron en dicho video. Pero durante su andadura, Christopher se topará con una joven embarazada llamada Alice (Caroline Marohasy), que lo acompañará sin saber realmente los motivos de su viaje...

La película pese a tener un presupuesto bastante reducido, consigue ser bastante entretenida y mantiene la tensión durante todo el film, gracias en parte al buen hacer y la estupenda narración que consigue el director. Aunque, eso si, también se percibe alguna que otra secuencia que no está todo lo bien resuelta que debería (veáse la escena en la que Christian, maniatado en una silla frente a su agresor, logra escaparse).

Por otro lado y para terminar (tal y como vengo acabando todas las reseñas ultimamente, ¡por Dios que pocos recursos que tengo!), la interpretación de Peter Marshall es realmente cojonuda. Su interpretación es una de las grandes bazas del film.

No hay comentarios: