miércoles, 10 de junio de 2009

Sabine recomienda... Humanoides del Abismo (1980)


En un pequeño pueblo costero dedicado a la pesca, unos extraños salmones mutantes comienzan a atacar a la población. Todo apunta a que unos experimentos realizados por la Doctora Susan Drake (Ann Turkel) y la implantación de una especie de fábrica o piscifactoria puedan ser la causa. Así que Jim Hill (Doug McClure) y un indio con cara de planta (Anthony Pena) combatirán a esos... ¡HUMANOIDES DEL ABISMO!


Me gustaría decir que Humanoides del Abismo tiene algún mensaje ecologista y bien intencionado respecto al medio ambiente, pero no tengo más remedio que reconocer que se trata de una de las muchas películas que nacieron a raíz del éxito del Tiburón de Spielberg. En Humanoides del Abismo, no solo se dan un sin fin de momentos gore que por cierto son excelentes, si no que además esos salmones aprovecharan cualquier situación para atacar, desnudar y follar a un buen puñado de zagalas en bikini de muy buen ver. ¡Una joya vamos! Así que por mucho que nos hablen de experimentos con salmones para que crezcan y por mucho que en la película salga un indio que avisa de los peligros que conlleva implantar una fábrica en el pueblo, Humanoides del Abismo es toda una gamberrada producida por el maestro Roger Corman (1) y eso significa que lo único que se busca es que vayan a verla el mayor número de personas... ¡y que también se lo pasen bien!


Por otro lado, la película es todo un homenaje a la La mujer y el Monstruo. Película que dirigiera Jack Arnold para la Universal haya en los años 50, y que es todo un referente del género fantástico y del terror acuático. Esos monstruos cubiertos de algas de Humanoides del Abismo son buena prueba de ello y pueden parecer cutres y desaliñados, pero harán las delicias de cualquier amante del género que se precie. ¡Esos monstruos son la hostia! ¡Se follan a la playmate Lynn Schiller por el amor de Jesuschrist!


Por último me gustaría destacar ese final que no quiero desvelar, pero que evoca a otro gran éxito realizado justo un año antes. ¡Genial!

(1) Roger Corman al ver el primer el montaje de la película se quejó de que no había suficientes desnudos, así que le pidió a Barbara Peeters (la directora) que rodará más y como esta se negó lo terminó rodando Jimmy T. Murakami (director de Los Siete Magníficos del Espacio).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, quita esa puta foto. Macho. Me ha rebuelto el estómago. Aunque la última me lo ha puesto en su sitio.

cerebrin dijo...

Cine explotation en estado puro. Gore, sexo y apuntes ecologistas para que se vea que los guionistas tenían su corazoncito. Una de las más divertidas pelis surgidas del cine B ochentero yanki sin lugar a dudas.

El Abuelito dijo...

Mi naturaleza timorata y anticuada me hace preferir monstruos con amores más platónicos... esto de la follandria desatada que se llevan los humanoides es una gamberrada y una falta de respeto!!! ¡Qué generación la suya!!! ¡No sé dónde iremops a parar!!!

Anónimo dijo...

Aaaabueeeloo, Abueeelo. La mediciina!
Gutieeerreeez!
Agustín! La cabeeeeza, la cabeeeza!