miércoles, 17 de junio de 2009

Estamos muertos... ¿o que? (1988)


Una ola de crímenes y robos asola la ciudad Los Angeles. Al parecer dichos robos son cometidos por unos zombies creados por una misteriosa máquina que resucita a los muertos, así que los detectives Roger Mortis (Treat Williams) y Doug Bigelow (Joe Piscopo) deberán desarticular esa banda clandestina de criminales zombies y al cabecilla del grupo. Pero todo se complica cuando el Detective Mortis es asesinado y Bigelow y la Dra. Rebecca Smythers (Clare Kirkconnell) deciden utilizar la máquina "resucitadora" para devolver a la vida a Mortis (¡toma ya!). A partir de aquí Mortis deberá encontrar al causante de su muerte (y resurrección) antes de 12 horas (o lo que es lo mismo: antes de que su carne se descomponga y termine hecho un amasijo de huesos...).

Al igual que en la reseña de Una Pandilla Alucinante, tengo que postrarme una vez más a los pies de Proteneo por pasarme esta divertidisima película (en un curradisimo DVD ¡con sus menús y todo!) que hará las delicias de cualquier amante del género... ¿Pero de qué género? Estamos muertos... ¿o que? combina a la perfección y sin que desfallezca en ningún momento el ritmo, la comedia, el terror, el gore, la acción y las buddy movies tan de moda por aquellos tiempos gracias a taquillazos como Arma Letal (Richard Donner, 1987) o Superdetective en Hollywood y su segunda parte (Martin Brest, 1984 y Tony Scott, 1987).


No tengo más remedio que decir que esta película me dejó bastante sorprendido, ya que pese a tener una trama bastante desenfadada que nos puede hacer creer que se trata de una película de colegas más, Estamos muertos... ¿o que? resulta finalmente un film bastante estimulante y original que no se deja embaucar por algunos de los cliches más sobados de este tipo de películas... Señores, ¡esta película os sorprenderá! No solo por la pericia en la dirección de Mark Goldblatt, un reputado editor de películas como Aullidos, Humanoides del Abismo, Terminator y su continuación, o Starship Troopers, y que paradojicamente tan solo cuenta con dos films en su haber como director; sino que además el film goza de unos excelentísimos efectos especiales efectuados por Steve Johnson (Golpe en la pequeña China, Videodrome, Luna Maldita, Spider-man 2), y que nos regalará algunas de las escenas más memorables del film (véase la resurrección de cerdos, pollos y un ternero en el restaurante chino, o la escena en la que Lindsay Frost se desintegra y pudre en el lavabo).


Estamos muertos... ¿o que? (por cierto, menuda mierda de nombre le pusieron en España, ¿eh chavales?) tiene un reparto tan dispar como interesante del que podríamos destacar a Darren McGavin (El hombre del brazo de oro, Areopuerto 77), el gran Treat Williams (Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, Erase una vez en América), Joe Piscopo (actor surgido del Saturday Night Live que participó en Chicos Listos de Brian de Palma), y como no: ¡EL MAESTRO VINCENT PRICE! haciendo uno de sus breves y útlimos papeles.

Titulo original: Dead Heat (USA, 1988)
Director: Mark Goldblatt.
Guión: Terry Black.
Actores: Treat Williams, Joe Piscopo, Lindsay Frost..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ostia¡ pinta bien, la desconocia, seguro que es mejor que la que vimos ayer: ET y el otro...que por cierto, es la peor pelicula que he visto en mi vida, aunque no podia dejar de verla, en fin tio, nos vemos¡
saludos
castro

cerebrin dijo...

Dios, "Et y el otro", ¡que grima! Mítico el anuncio poco disimulado de una marca de galletas.

En cuanto a la peli del post, la recuerdo simpatiquilla, pero la tengo muy muy olvidada. Habrá que ponerle remedio...

Lazoworks dijo...

Jajaja! Si, estoy preparando una suculenta reseña de... ¡EL ETE Y EL OTO!
Que peliculon eh, Sr. Castro?
Por cierto Cerebrin, no me quedé con la marca de galletas, la verdad. Te diría de volver a verla para fijarme mejor, ¡pero paso de tragarmela otra vez! Lo siento...
Jajaja!

cerebrin dijo...

Creo que eran Fontaneda... pero no estoy seguro, que la vi hace años siendo un mocoso durante unas vacaciones a las tantas de la madrugada y me dejó marcado.

peliculas dijo...

Hola, aqui esta la pelicula para verla online: http://www.divxonline.info/pelicula/7368/Estamos-muertos...-o-que-1988/

Saludos,
May