jueves, 14 de mayo de 2009

Love Exposure (2008)

Bueno, esta es la reseña que estabais esperando. ¡La colosal Love Exposure del director de culto Sion Sono! Cuatro horas de metraje lleno de acción, artes marciales, comedia romántica, humor bizarro, erotismo, voyeurismo y algunas pinceladas de gore que harán que saltes del asiento y te pongas a aplaudir.

Esta extensa película, narra las desventuras de un chico llamado Yu (Takahiro Nishijima) que tras la muerte de su madre ve como su padre se entrega de lleno al cristianismo. Años más tarde, su padre se convierte en sacerdote y conoce a una estrafalaria mujer con la que sucumbirá a los placeres de la carne. Pero esa mujer finalmente acaba por dejarle, así que movido por un terrible sentimiento de culpa (muy propio de la religión cristiana) someterá a su joven y casto hijo a unas duras confesiones. Pero como Yu es demasiado puro y bueno y como los "pecados" que cuenta a su padre-confesor no son todo lo malos que este espera, Yu decidirá buscar el pecado ideal para contentar a su padre. Así que consigue aprender una mítica arte marcial con la que puede fotografiar a miles de japonesitas por debajo de la falda. A partir de aquí entrarán en juego una golfa psicópata que corta pichas (Sakura Ando), una secta suicida, una joven con traumas infantiles (Hiraki Mitsushima) enamorada de un travesti, una bonita historia de amor, y bragas, cientos de japonesas en bragas...

Sion Sono director de películas como Strange Circus (2005) y Suicide Club (2002) realiza está épica historia de amor sin complejos y totalmente delirante. Sus 4 horas de duración pasan volando y solo se percibe cierto bajón durante el último tramo del film (1). Pero a pesar de parecerme que el final era algo precipitado, no hay que desmerecer el titánico trabajo de este director y el abrumador modo en que está contada la película, ya que he de decir que su visionado fue un divertimento en toda regla que se ha ganado a pulso el premio del público del BAFF de este año y el Fipresci del Festival de Berlín.

Tampoco hay que olvidar el guiño cinéfilo que Sono regala al espectador al disfrazar al protagonista de Scorpio, el mítico personaje que interpretó la bellísima Meiko Kaji, actriz y cantante que apareció en grandes películas durante los años 70 como Lady Snowblood y su segunda parte (2).



Titulo original: Ai no mukidashi (Japón, 2008)
Director: Sion Sono.
Guión: Sion Sono.
Actores: Takahiro Nishijima, Hiraki Mitsushima, Sakura Ando...
(1) Para que veáis las dimensiones descomunales de esta obra, hasta pasada una hora no vemos el título de la película, que es cuando el actor se expone al amor por primera vez (de ahi el título, Love Exposure).
(2) El díptico de Lady Snowblood dirigido por Toshiya Fujita fue un claro precursor de los dos volumenes de Kill Bill de Quentin Tarantino.

2 comentarios:

ElChicoDelChandalDeLos90 dijo...

ostia tio¡¡ me quede con las ganas de verla...¿crees que saldrá en dvd o emule o lo que sea? venga nen, saludos de sr.castro

Lazoworks dijo...

Supongo que si hombre... Ya te la buscará el tito no te preocupes...