martes, 3 de marzo de 2009

Sabine recomienda... Mister Deathman (1977)


Goeffrey Graves (David Broadnax) es un agente secreto que tiene dos huevos como dos pelotas de tennis. Un día le encargan la dificil misión de rescatar a un prestigioso ingeniero que ha sido secuestrado por una lesbiana reprimida o al menos, eso parece...

Blaxploitation de acción/espionaje ideada por el propio Broadnax y escrita por Emmet Murphy, y dirigida por Michael D. Moore, otrora actor de cine mudo (King of Kings de Cecil B. Demille) y director de películas para lucimiento de Elvis Presley y Roy Orbison, y algunos westerns de segunda. Pero lejos de poder parecer un director algo modesto o mediocre, el Sr. Moore ha intervenido como director de la segunda unidad o assistente de director en la trilogía de Indiana Jones, Yakuza, La guerra de los mundos o Dos hombres y un destino. No por menos, se percibe cierta dignidad en algunas de las escenas de acción de la película que nos ocupa. Como una en la que Goeffrey Graves (David Broadnax) logra escapar del peligro empujando al malo desde una avioneta y durante la caída abre el parecaidas de su contrincante y se salva, y sobretodo en la parte final, en la que Graves agarra un puto Harrier y se lía a misilazos contra sus enemigos, una secuencia que seguramente inspiró al mismisimo James Cameron para la cinta de acción/espionaje, Mentiras Arriesgadas con Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.


Una blaxploitation sin demasiadas pretensiones, que nos regalará alguna que otra perla como ver un telefono rojo, de estos de rueda, en un Lamborghini, o ver como un micro asoma por la parte superior del encuadre mientras los actores interpretan los papeles de su vida. Por otro lado contaremos con la participació de la actriz Stella Stevens en el papel de malamalisimaylesbiana, a la cual todo el mundo recordará por su papel en la genial El profesor chiflado junto a Jerry Lewis.
Si te gustó la última de James Bond, Quantum of Solace... ¡Mr. Deathman le dá 10.000 patadas a esa mierda!


Reconstructing... ¡Mister Deathman!
(Haz click en las imagenes para agrandar)












4 comentarios:

Andres Pons dijo...

Tal como la pones no me la perdere.

cerebrin dijo...

Genial el cómic como siempre. Por cierto, lo de que se vea el micro, dado el encuadre, más que error parece ser culpa de la copia, que está en open mate... ;)

Lazoworks dijo...

jajaja! Pues bien puede ser! La copia era horrible!

MarioBava dijo...

Magnifico el comicccc !!!!!!!!!...La peli no creo que me gustara....