lunes, 30 de marzo de 2009

El Rey se folla a Kira Miró (a.k.a. Los Abrazos Rotos)

A Almodóvar le ocurre algo muy sencillo: lo mismo te hace una película cojonuda. Véase: ¡Átame!, ¿Que he hecho yo para merecer esto?, Volver, o Hable con ella. Como te hace una película con la que sales del cine preguntándote: "¿este tío... se ha quedado conmigo?". Véase: La mala educación, Carne trémula, Todo sobre mi madre...


Si, este tío, el Almodóvar, tiene un modo super elegante de filmar y adoro su ojo cinematográfico. Aparte combina con bastante acierto (a veces) varios géneros como el thriller, la comedia y el drama en una misma película. Por otro lado, su cine tiene agallas y eso siempre es de agradecer (sirva de ejemplo la primera y atrevida secuencia de Matador con Antonio Banderas cascándola frente al TV). Pero no nos engañemos, muchas veces este hombre la caga. Todo sobre mi madre es una película aburridísima y Mujeres al borde de un ataque de nervios (que por cierto sale homenajeada en Los Abrazos Rotos) está bien, pero no jodamos, tampoco es para ponerse a tirar cohetes coño... Aunque si bien es verdad que me gusta mucho que los yanquis (tan remilgados y castos ellos) se traguen y alaben las películas de Almodóvar, nadie se llevará las manos a la cabeza si digo que tampoco son para tanto (excepto ¡Átame! y Hable con ella, dos obras maestras absolutas y cojonudas de verdad).


Los abrazos rotos empieza bastante bien. De hecho empieza con un polvo del siempre excelente Lluis Homar (alias Juan Carlos I) con la tía más buena que existe a día de hoy en el cine español: Kira Miró (de quién podría detacarse su mejor "interpretación" en Crimen Ferpecto de Alex de la Iglesia). La escena tampoco es nada del otro mundo y tan solo hay un poco de magreo de tetas, pero hay que remarcar ese exquisito pie asomando por el sofá. Vamos que me pareció un buen comienzo... Más adelante, comienza a haber un entramado la mar de interesante con un pavo psicótico con ecos a El fotógrafo del pánico (Michael Powell, 1960) llamado Ray X (Ruben Ochandiano), que quiere escribir un guión junto a Harry Caine (Juan Carlos I) para una película sobre un hijo que quiere vengarse de su padre. También se nos contará mediante flashbacks la historia de un rico cabroncete de sesenta y pico años que hecha seis polvos seguidos sin que le de un infarto llamado Ernesto Martel (José Luis Gómez) y su amante zorruna llamada Lena (Pénelope Cruz), que quiere ser actriz y quiere trabajar con Harry Caine. Pero a partir de aquí la cosa se comienza a complicar y a Almodóvar se le va el santo al cielo abriendo demasiadas puertas en un batiburrillo de tramas que se vuelven más y más aburridas y mueren en un final sin ningún atisbo de originalidad y sorpresa...
Penélope Cruz esta muy bien en la película, Lluis Homar hace de ciego que se lo bebe y José Luis Gómez, que es como Ben Gazzara pero con pelos en el pecho, está bastante correcto. En la película también nos encontramos a la excelente Lola Dueñas, a Blanca Portillo, a Carmen Machi (haciendo de concejala camella), a Chus Lampreave, a ese excelente actor y mejor cantante llamado Dani Martin <-- (léase con tono irónico), y a la atractiva, hermosa y deslumbrante Rossy de Palma <-- (léase con tono totalmente serio y corroborativo).

En Los Abrazos Rotos el Rey se cepilla a esta zagala.

4 comentarios:

cerebrin dijo...

Por lo que estoy leyendo por todos los lados, parece que la última de Almodovar no le esta gustando ni a Christopher Lambert. A mi el cine de este hombre, la verdad, no me atrae nada, pero con lo que dices de la Kira me has puesto en un brete... ;) :P

BLIS dijo...

y viva el rey!
Puede que la vea, pero a saber, de las pocas que h visto de este hombre la qe mas me ha gustado ha sido Atame! Cojonuda realmente

Anónimo dijo...

y las estrellas? Puntua coño

Lazoworks dijo...

Será usted mamonazo??
Pareces nuevo aquí coño, es que no sabes que cuando reseño una película que no ma ha acabado de gustar jamás la puntuo?? Yo no soy ningún cabrón hombre!
Pero bueno, esta tiene dos estrellitas o tres (si racaneamos un poco)...