jueves, 22 de enero de 2009

Cartas al Director. 1


En referencia al artículo publicado ayer día 21 de Enero de 2009 en Post-nuclear Bloody Diary, cuyo título rezaba algo así como "El troncho-cinéma según Juan P. Rodriguez", El Pardo, un tipo que trabaja conmigo, ha tenido a bien regalarme una carta amonestándome por dicho artículo (podéis leerlo aquí). Pues bien, adjunto documento y me dispongo a redactar su carta en este humilde blog para que su voz también se oiga. Para empezar y que sirva de aperitivo, El Pardo me ha regalado perlas calificativas como: "vas de Almodovar pero sin el rollo gay". Leanla que no tiene desperdicio.
*****

"Estimado J.P:

Lamento una vez más tener la obligación de escribir hacia su persona, ¡pero es que me obligas hombre!

Hoy vamos a hablar sobre este intento, espero por tu bien que no sea fallido, de crear una nueva tendencia a partir de una verborrea gratuita y vacía en sí.
A ver, ¿Qué pretendes exactamente? Realmente estoy bastante interesado en saberlo, de verdad. No acabo de comprender como tienes la desfachatez de molestarte en buscar nombre técnico a lo inetiquetable y por si fuera poco, de describir en tu orgulloso blog el significado de tu nueva tendéncia.

Seamos sinceros Juan Pedro: que me digas que te va esto del cine y estas cosas lo acepto, respeto y talvez admiro. Que además te apetece juntarte con los amiguetes a grabar de forma improvisada lo que os atrevéis a llamar guiones de cortos “troncho-cinema”, a pesar de que no sois ni capaces de ser plenamente concientes de lo que hacéis por culpa de las cervezas que lleváis encima, lo aceptamos también. Pero querido amigo, lo que ya no me puedo pasar por alto es que tengas los cojones de ponerle un patético nombre en calidad de ingenio barato a la bazofia que haces para pasar el rato.

NO, me niego a aceptarlo. ¿Realmente crees que la gente es tan estúpida de creerse que se puede seguir un nuevo movimiento “revelador talvez” a partir de 4 tomas de borrachera con mensajes repetidos anteriormente por incontables creadores como vosotros? Algún friki caera en tu montaje pero no te ilusiones mucho amigo, que aunque digas que las cosas las haces por ti, si te tomas la molestia de publicarlo en un blog es porque te quieres sentir realizado, y seguro que te sentirás decepcionado al descubrir que no te has comido un torrao. Dejate de pajear en tu blog de originalidad que para eso ya tienes al LarsVonDick ese.

Supongo que talvez no soy la persona mas indicada en hacer una critica ya que como muchas veces me has intentado demostrar, no soy o no tengo ganas de reinventarme una vez mas en mis aficiones artísticas, pero sinceramente creo que para hacer mierda y tirarla a la calle a ver si alguien la pisa (porque perder el tiempo viendo porqueria por internet es como pisar una pero sin la posibilidad de que te toque la loteria) prefiero quedarme en la sombra y dedicar el tiempo a otras cosas.

En conclusión, cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que quiera pero no tendrás nunca mi aprobación mientras vayas de pedante y de sobrao creyendo que eres el creador y etiquetador de un nuevo estilo cinematográfico. Deja a los demás que en el futuro te etiqueten como ellos crean, y si lo ven oportuno, de ser casi tan ingeniosos como tu y definirlo con algún nombre original.
Animo y hasta pronto".

(El Pardo)



*****

Querido El Pardo (Ipard),

¡Como me alegra que se tome la molestia de escribirme! Voy a ir intentando responderle paso a paso la misiva que ha redactado para mi (¡para mi, no me lo puedo creer!). En primer lugar me abrumas diciendo que he intentado crear una nueva tendencia, aunque sea vacía y de una verborrea gratuita, ya que me estás otorgando más merito del que merezco. ¡Internet está lleno de frikis que exhiben sus obras sin ningún ánimo de lucro y con la única esperanza de que sean vistas, como digo en el artículo, por el mayor número de personas posible! Para nada me consideré como el iniciador de dicho movimiento. Así que no se preocupe que no va a venir ningún lumbreras y va a acuñar el término "troncho-cinéma" a las obras que se exhiben vía "youtube" en el país. ¿Qué pretendo entonces con mi escrito? Pues... La verdad es que no lo sé a ciencia cierta. Supongo que es una necesidad, la misma que tiene usted cuando se tira pedos o cuando se va cada 5 minutos a mear.

Yo, querido Pardo, necesito expresarme y mostrar mis inquietudes. Ya sea a través de pequeñas muestras audiovisuales que se quedan en intento de cine, como escribiendo en este blog, que para que se entere, aparte de contar chorradas y hacer reseñas de películas, me ha salvado la vida. Bueno, no voy a ser tan dramático, la vida puede que no, pero si mi cordura y mi salud mental...

Yo creo sinceramente, que ni usted ni nadie que lea el articulo del "troncho-cinéma", es tan estúpido como para creer que soy alguien importante y que tienen que hacer caso omiso a mis palabaras. ¡Que va! Lo único que pretendo es que alguien que se tope con este escrito, le entre el gusanillo de crear y que piense: "que gilipollas este tío (osea yo), yo si que puedo hacer algo importante". Imagínese que el día de mañana, un director de renombre diga: "cuando tenía 16 años leí una gilipollez sobre algo llamado troncho-cinéma y gracias a esa tontería me decidí a dirigir y crear mis propias películas". Esto es tal vez lo que me impulsa a escribir estas cosas, aunque bueno, por otro lado también entiendo que a usted no le interese nada de esto, ya que usted ya ha probado las mieles de la fama con su grupo underground llamado Sr. Glande, y en definitiva, sabe mucho de la vida.


Atención al tío feo ese que se hacía llamar Sr. Cojones.

Por otro lado, encuentro de muy mal gusto que tengas la desfachatez de nombrar a mi querido cyber amigo Larsvondick y su cum-art. Ya se lo he dicho millones de veces Sr. Pardo: ¡no me sea tan purista! Y más cuando usted sabe tan bien como yo, que se ha servido del increíble cómic publicado en El Blog de Larsvondick llamado Dr. Cojones, para hacerse el interesante con sus amigos punkis y hippies. Así que ahora no me venga usted con esas hombre...

Finalizando, quiero terminar esta carta-respuesta para corroborar que está usted en lo cierto y que tiene toda la razón del mundo cuando dice que el día de mañana ya me etiquetara el mundo como me merezco, pero sepa que yo en ningún momento me he etiquetado de nada...

Simplemente, y con esto me despido querido El Pardo, he querido poner un nombre a lo que hago para no llamarlo "CINE".
Juan P. Rodriguez
(Director de "troncho-cinéma")

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No ves el mierdas, tu te crees, ai la mala mierda taogue desgraciao, ai con lo que me troncho con esto del troncho-cinema, me lo van a quitar.

Haber, esto de los cortos como lo explico ... No los miro como si me fuera a gustar o emocionar o acojonar, los miro porque realmente hay algunos curiosos, e incluso interesantes, y lo importante: entretienen y son rapidos de ver, tambien hay mucha mierda rulando por internet, pero por ahi se empieza, no porque vayan a ganar un oscar pero si ha hacer cosas que no se les a ocurrido a alguien. Ejemplos: mocoman¿? 28 lonchas despues¿? a que hay que estar petao?, bueno pero tienen gracia...
Y por cierto, no defiendo esto de los cortos porque sea friky, ni porque me encante el cine, ni porque me gusten los cortos siquiera (no he echo un corto en mi vida). Sino porque cada uno hace lo que le sale de los huevos y lo llama como quiere (y no creo que se crean Mister proper ni nada por el estilo). Vale tonto¿?

Posdata: es verdad eso de FEO

Que os jodan!

ElChicoDeLaCabezaDeLaGomaDeBorrar dijo...

Vamos a ver señor Pardo, si tiene usted algún tipo de problema con el crecepelo, no lo pague con nosotros hombre.
Hay una cosa que no entiendo, ustedes van al cine a ver una supuesta gran película que al final resulta ser un bodrio y se enfadan un poquito pero pronto se les pasa. Aun habiendo tenido que pagar 7 euros por ver a un tío de gimnasio con las patillas y las uñas largas, o un pizzero con pijama azul y rojo o un carroza con látigo y sombrero.
Pero en este caso, cuando tres personas verdaderamente amantes del cine (nadie lo diría) se reúnen para realizar un trabajo, llámelo idea tridimensional, usted se pone a atacar (que si el algodón no engaña!) y se molesta en hacer una carta y todo con intenciones de ofender y hacer nada más que daño.
Le voy a decir una cosa, por lo menos, cuando nosotros terminamos algún video, corto, idea, putada... llámelo como quiera; el precio que tiene que pagar el espectador no es un huevazo en la cara!

Larsvondick dijo...

Jajaja!!!
Son ustedes peor que esas gamberrillas del Vadú (hace poco, dos de ellas casi se sacan los ojos en mi Blog, y ni siquiera me las follé!!!)
Sepa usted Sr. Rodriguez, que su Blog cada día me gusta más, y que de seguir en esta línea no pienso dejar de pasarme por aquí, pues el LOL está servido.

Sr. Michael Berryman!!! No me sea usted tan pureta, hombre!!! No con un nombre tan "punk" como ese... (Por cierto, que el Padre Karras, o sea Deimian, o sea "El Rompepollas", no sabe que le ha sableao el nombre de su personaje tan vilmente, ya que el no se mete aquí, ni tampoco en otros Blogs porque considera que eso "es de nenazas", por tanto no tema usted por futuras demandas y bla, bla...)
Ande, tome nota del Maestro de maestros, y deje a los chavales que se expresen con la lejía y que camelen con sus los cortos y sus cosas:
http://www.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ

Juan P. Rodriguez dijo...

jaja! ¡Que viva el Fary y la Mandanga! jajaja!
Por cierto, en referencia a lo que usted dice del plagio a su querido amigo y su personaje el Dr. Cojones. Cabría que le aclarara que este grupo se formó hace muchos años (unos diez), y que el Sr. Glande y uno de sus componentes apodado Sr. Cojones (El Pardo) poco tiene que ver con ese gran cómic que publicó usted en su blog.
El Sr. Pardo (alias Sr. Cojones) si le aptece ya contará algunas de sus hazañas encima del escenario... Desde luego son un grupo super interesante y al parecer, puede que tras años fuera de los circuitos musicales, Sr. Glande vuelva a subirse a los escenarios.
En fin, ¡haber si hay suerte! Yo estaré pendiente...

ElChicoDeLaCabezaDeLaGomaDeBorrar dijo...

El video ese de la mandanga, parece fundador de la hora chanante.

proteneo dijo...

Si no es mucho pedir, ya que mis conocimientos no llegan muy allá. ¿Quién es el SR. Pardo (alias SR. Cojones)? Ya que seguro fue otro compañero de trabajo en mis días de gloria en la querida empresa, donde todo el mundo se ama y se quieren. Osea toda una família que se juntan sobre todo en navidad y se hacen regalos unos a otros xDDD. Si tengo que dejar un comentario, sobre la carta dirigida más bien a todos los administradores de blogs (me incluyo a mi mismo), me gusta saber su anonimato.

Saludos

Juan P. Rodriguez dijo...

Querido Proteino!
No sé si puedo decirselo... Era un chico calvo que trabajaba en las máquinas y luego subió a las oficinas. ¿Sabes de quien te hablo?
Otra pista más, se tira muchos pedos y comía comida vegetariana...

proteneo dijo...

Creo que me estoy haciendo una idea de quién podría ser. Pero veo que hablas del pasado, que era calvo, que comía comida vegetariana. Que pasa ya va la MCDonalds a comer o al Burger King. Tiene una gran melena???
Toca en grupo de Rock?

O te lo has cargado ya? Como hicistes con la Flamenca. xDD

Es que siempre he dicho q eras y eres más cabron que el puto enano( espero que sepas quien es el SR. Enano).

Saludosss