martes, 9 de diciembre de 2008

Juanito Lios Parte II (Zen Kwun Do, Liu en Paris)

Bueno, bueno, bueno... Al final no me he podido resistir y en este pequeño puente que hemos tenido me he zampado la otra película que tenía por ver de John Liu. Con ustedes: Zen Kwun Do, Liu en Paris de John Liu.

Antes de empezar, me gustaría informar a algunos curiosos que estas películas de John Liu se pueden encontrar por tan solo 3 Euros (no paguéis más) en cualquier Chino que se precie, en la "sección" de DVDs, claro. (Si, buscáis bien y dejáis de lado las porno, allí estará, fijaos un poco). En segundo lugar, tan solo decir que si en Dragón Blood, Liu en Mexico (1982) tenía dudas, con Zen Kwun Do, Liu en Paris (1979) no me cabe ninguna: el hijo de puta de John Liu no utiliza guión. Simplemente coge y dice: "bueno peñita, vamos hacer una película de patás y de puñetazos"...

La película tiene todo lo que se le puede pedir a una película de John Liu: montaje atropellado, diálogos desternillantes, interpretaciones asombrosamente malas, flashbacks o saltos en el tiempo (que ni Tarantino oiga), y niños... John Liu, siempre mete a algún niño o niña (al menos en las dos películas que he visto de él), y en el caso que nos ocupa no se sabe muy bien lo que es... ¿Es un niño o una niña? Me vais a disculpar por que no sé si lo escuché o lo soñé, pero juraría que en la película se hace esa misma pregunta de un modo súper extraño.

Zen Kwun Do, Liu en Paris es un puto rompecabezas imposible de descifrar... Empieza con la desaparición del padre científico de John Liu, luego matan a su amante (en un flashback), luego aparece su hijo/a (en un flashback), luego un tío le quiere pegar y John Liu se pira (esto pasa varias veces), luego le quiere regalar un peluche a una monja (esto no se si es un flashback), luego le quieren pegar otros, luego le quieren pegar otros más, luego le quiere pegar uno que ya había salido y que está cabreado con él por vete a saber tú, luego salen unas tías chupando un helado de un modo bastante picarón, luego salen unos chavales (que ya habían salido) que le quieren pegar, luego Liu se mete en un barco con las zorras del helado y estas le tienden una trampa, luego sale un tío que se parece al El vaquilla o al Jeros de Los Chichos, y luego aparece un negro cabreado no sé sabe porque y se ponen a luchar. ¿Creeis que os estoy exagerando? ¡Vedla y alucinad! ¡Jamás habréis visto nada igual!.


Una pava lamiendo un helado. ¿Qué pasa?

Creo que no me había quedado tan perplejo con una película como con las del amigo Liu... ¡De entre las dos películas que he visto de él no sabría con cual quedarme! Casi diría que prefiero las aventuras parisinas a las mexicanas, pero ya digo, es casi imposible decidirse. Aunque eso sí hay algunas diferencias entre ambas. En primer lugar la fotografia, no sé si era por la calidad del DVD o por la pobre fotografía de la película, pero diría que Liu en Paris está más iluminada que Liu en Mexico y por lo tanto está "mejor". En segundo lugar las peleas: en París hay más peleas y están mucho mejor rodadas (valga le redundancia) que Liu en México. Y por último, la premisa de Liu en París es aún más enrevesada si cabe que Liu en México. Así que no sabría si decir que las aventuras de Liu en Paris están "mejor" que las barrocas aventuras de Liu en México. Al menos es un pelín más animada... digo yo, ¿no?

La verdad es que en este puente no me he podido quitar de la cabeza a este mamonazo egocéntrico y su peculiar manera de rodar películas (viendo el resultado, le suda los huevos como vaya a salir). Incluso este domingo fui al mercadillo de Tordera a dar un paseo y no pude evitar ponerme a buscar alguna película más de John Liu entre los puestos, ya que estoy loco por ver, la que dicen es su obra magna rodada en la Costa Brava: Made in China (1983), también conocida como Kung Fu Emmanuelle. En fin, desconozco si está editada en DVD-cutre o si está colgada en el Emule (que no me funciona), pero quiero verla y... SUFRIR!!!!! (Por cierto, los amigos de Asian Trash Cinema tienen pendiente sacar a la venta un título de Liu, aunque solo está protagonizado por él y, gracias a Dios, las tareas de dirección y guión corren a cargo de otro. Su título: Duelo a Muerte de Kung Fu).

Reconstructing... Zen Kwun Do, Liu en Paris









6 comentarios:

cerebrin dijo...

Jajaja, pues nada, cuando veas EMade in China" (que la tienes en el emule), ya contarás. Te adelanto que en ella, como si de un mondo se tratara, el cabrón del Liu utilizo imagenes de un accidente real ocurrido durante el rodaje...

Lazoworks dijo...

Si, ya lo sabía... Menudo cabronazo esta hecho el tal Liu. Por no hablar de sus problemillas legales con menores... El tío contrataba a jovenes para hacer películas de Kung-fu y luego hacia porno y abusaba de ellas... Lo dicho, menudo hijo de la gran puta (en la anterior reseña hay un enlace estupendo a El blog ausente que lo explica que ni pintao)...
A ver si se me arregla el Emule y consigo bajarla, solo sea para quitarme la curiosidad!!

Lazoworks dijo...

Por alguna extraña razón, las imagenes que cuelgo en la página no se pueden agrandar (solo la primera). Me gustaría que la gente picará en la foto y se viera grande pero no hay manera!! ¿Porque me ocurre esto a mi? ¿Alguien me puede ayudar por el amor de Dios?

MarioBava dijo...

Hey...A mi me pasa lo mismo con la mia y no tengo ni zorra tampoco de como se pueden agrandar las otras....

SALUDOS

cerebrin dijo...

Pues ya que hablas de los problemillas legales de Juanito, creo que también paso por presidio, aparte de por trata de blancas, por matón. Si no recuerdo mal, creo que fue por agredir al presidente de la federación española de boxeo o algo así.

Salvador Sáinz dijo...

Aquí tengo que intervenir para hacer algunas precisiones. Yo conocí en persona al interfecto.
Me llamaron para contratarme de guionista en una serie de televisión titulada "El espectro de Jesse James" que iba a ser protagonizada por el menda lerenda.
Tuvimos una entrevista en un bar de Barcelona, al cabo de una semana leo en "El Noticiero Universal" la noticia de que había sido encarcelado.
Intervengo porque La abadia de Berzano está confundido.
El matón que dice no es John Liu, sino Juan José Gil que trabajaba de stunman en películas barcelonesas.
Lo digo porque también lo conocí en un rodaje.
A John Liu le imputaron un asunto de trata de blancas. Mediante una agencia contrataba artistas españolas y las enviaba a países de Extremo Oriente donde eran obligadas a ejercer la prostitución.