jueves, 6 de noviembre de 2008

Sabine recomienda... God's Puzzle (2008)


La verdad es que las dos últimas películas de Takashi Miike no son para tirar cohetes, sobretodo Crows - Episode 0, película que al principio tiene su gracia y que poco a poco la cosa se vuelve más y más light, por lo que esta película (que ya podeis conseguir en alquiler) me supo a decepción. Creo que la premisa prometía más violencia y humor corrosivo, no sé, algo que te hiciera ver la perturbada mente que esta detrás de todo esto (aunque también reconozco que no conozco el manga en el que está basado). Sin embargo, God's Puzzle es una auténtica paja mental basada en una novela de Shinji Kimoto, que tiene bastantes momentos sonrojantes (más incluso que Crows - Episode 0) debido a escenas un tanto ¿infantiles?, pero que sin embargo se podría salvar por la idea y algunos de los planteamientos que propone, ya que hacen que te arda la cabeza de tanto comertela.
Por un lado, nos encontramos a un chaval bastante fracasado que trabaja en una tienda de sushi interpretado por Hayato Hichihara, que tras una conversación con un viejo deprimido tras la muerte de su mujer, encontrará en la ciencia un modo de acercarse a una bellisima mujer. Pero tras ver que la chica pasa un poco de él, el tipo empieza a fijarse en una superdotada de carácter suicida interpretada por Mitsuki Tanimura. Rápidamente ambos chavales se alían y proponen hacer un trabajo para el instituto basado en crear un acelerador de partículas capaz de recrear el momento del Big Bang y así descubrir los secretos de la creación (o en el peor de los casos crear un universo paralelo y destruir el nuestro).

¿Os suena un poco verdad? Y es que los cabrones estos de los cientificos están haciendo exactamente lo mismo en Ginebra (Suiza). Yo siempre he tenido pesadillas con esto del fin del mundo y con las bombas nucleares en especial, pero ahora se ha añadido una nueva cosa (¡como si no hubieran cosas ya!: crisis, terrorismo, crisis, el hermano hippy de Bin Laden, crisis, armas de destrucción masiva, crisis...) para preocuparse: un puñado de científicos jugando a ser dioses. ¿A que la cagan y se va a tomar por culo la galaxia entera? En fin, supongo que hay que arriesgar para avanzar, pero no sé, no sé... A veces es mejor no saber tanto para estar más tranquilos y felices (yo desde que me enteré que la Cantudo hacía playback, no puedo dormir).

El generador de particulas LHC (Los Hijoputas Científicos).

7 comentarios:

BLIS dijo...

madre mia, peazo enlace de temas a mitad de post. JAJAJAJAJAJA
no te preocupes, moriremos todos, pero antes me inmolare en algun sitio lleno de gente rica o algo asi
JAJAJAJAJA

Lazoworks dijo...

Bueno, que vayamos a morir todos no significan que nos tengamos que morir antes de tiempo por unos cuantos hijos de puta... ¡Serán cabrones! ¡Mirad para que sirven tantos estudios! Para joder el universo entero. Seguro que son un montón de gafitas y pimpollos que se quieren vengar de los que se reían de ellos en el colegio.
Si ya se lo decía yo a mi madre: "mamá, no hace falta que estudie coño, ¿para que narices sirve?"

ElChicoDelChandalDeLos90 dijo...

Respecto al comentario de las pelis, estoy solo de acuerdo en que Miike esta cada vez más flojo...pero crows-0 es una maravilla visual,para los amantes del manga esta peli es una bomba¡¡¡, si quieres otro tipo de cine ponte alguna de Hitchkock..
Si que es cierto que va de más a menos..en fin, gran pelicula, al estilo 100% manga, grandes actores y secuencias, muy adolescente pero de eso trata la peli.En la sala del auditori de sitges todos se divertieron, más de un millar de personas, y se peleavan por votar en la urnas puntuaciones de 4 a 5¡

...la de Gods puzzle me lleve un chasco,la verdad,por momentos me diverti, pero no me convence, es demasiado seria y a la vez muy tonta, el desarrollo, la planificación del film hace que por momentos sea muy indigesta...

Lazoworks dijo...

Hombre, tanto como una maravilla visual... Pues yo que quieres que te diga...
Todo es muy respetable, pero a mi no me gustó mucho la verdad, Takashi Miike ha hecho más de una adaptación de un comic manga y lo ha hecho mejor. Solo basta ver Ichi the killer para darse cuenta!
Asi que no me vengas ahora con que no me gusta el manga, porque yo soy más amante del manga que tú, capullo!
Y con God's Puzzle te quedaste dormido, mamonazo!
jajaja!

Captain Howdy dijo...

Pues tenía pensado verla pero, por lo que cuentas, mejor me regalo con otra sesión de 'Los Ghoulies van a la Universidad', que viene a ser lo mismo pero en versión resucitar a los muertos.

Salu2

Anónimo dijo...

Le hablan las autoridades, por favor señor Rodríguez, no muestre resistencia alguna. En estos momentos no sabemos donde está, tenemos a sus amigos el señor pedro Martínez y el increíble julio cerrillo. Han pedido permiso para ir al lavabo y el primero esta intentado apontocar contra la pared y penetrar al bajito. Se lo rogamos, entréguese. El material que están difundiendo por la red, es altamente peligroso y potencialmente dañino. Venga inmediatamente o avísenos cuando esté en casa o las consecuencias podrían ser nefastas, nos veríamos obligados a tomar medidas más drásticas o quizás y lo que veo cada vez más claro a su amigo le tendrán que hacer una operación de sfínter.
No le hagan tanta publicidad al señor mike, que es malol!

Lazoworks dijo...

No señor policia! Dejeme que me explique... Nosotros estabamos haciendo un corto, se lo juro! Que uno de nosotros se estubiera metiendo un pico en aquel momento no significa nada. En realidad estabamos haciendo un corto.
El corto se llama "Ríe hoy que mañana llorarás" y trata sobre el despertar sexual de un hombre con otro hombre. La sinopsis es la siguiente:
Un chico que va conduciendo tiene que parar porque se está meando y para en mitad de la carretera, cuando otro tipo (largo) lo descubre con la churra fuera. Rapidamente entre ellos nace un fuerte deseo sexual y uno de ellos se raja el pantalon por detrás para que el otro le de por el culo.
Mientras tanto, entre los arboles una rana les observa...

De verdad, no me metan en la carcel! No se lo digais a mis padres! Por favor!
Estoy muy arrepentido!