lunes, 13 de octubre de 2008

Tokyo Gore Police (2008)


Como me he olvidado mentarla en la crónica de Sitges, voy a empezar haciendo una pequeña crítica de una de las sorpresas del Festival: Tokyo Gore Police de Yoshihiro Nishimura, que aparte de dirigir y co-escribir el guión, es el responsable de los efectos especiales, y por si fuera poco del montaje. Vamos que el tío no la ha protagonizado la película porque no le ha salido de los huevos.

En un futuro muy lejano o no tanto, la policia de Tokio se privatiza y se enfrenta a una de sus mayores amenazas: unos mutantes que de sus heridas emergen unas terribles armas. Así que para acabar con ellos la cosa está realmente dificil. Gracias a Dios y a la virgen, el cuerpo de policia cuenta con Ruka para hacerles frente, que es ni más ni menos que la bella Eihi Shiina que muchos recordarán por su escalofriante papel en Audition de Takashi Miike y que en esta película interpreta a una joven policia algo desquiciada que asistió al asesinato de su padre.


La película es una completa locura y todo un festín para los amantes del gore más desquiciado y sangriento. Tokyo Gore Police muestra sin ningún tipo de complejos un montón de situaciones verdaderamente delirantes y desternillantes. En el film hay cabida para todo: aparte del gore más extremo veremos un montón de anuncios de los más sangrientos y con un humor negrisimo con los que se hace un guiño nada disimulado a Robocop (sirva de ejemplo el anuncio de cutters para suicidarse con sabores e indoloros), hasta secuencias totalmente absurdas y graciosisimas (esas manos amputadas con el dedo corazón extendido disparadas por una extraña arma mutante), pasando por escenas totalmente escatológicas y de mal gusto (la enorme meada que pega una silla mutante con vagina a la cara de unos entusiastas nipones).

La verdad es que la fui a ver sin demasiadas espectativas y no esperando gran cosa de ella (tan solo pasar un buen rato que ya es mucho), pero tras su visionado y divertirme muchisimo, pude ver en ella una película sin complejos con unos efectos especiales nada deleznables. Una joyita que hará las delicias de los amantes de las películasparanopensar.


Titulo original: Tôkyô zankoku keisatsu (Japón/USA, 2008)
Director: Yoshihiro Nishimura.
Guión: Yoshihiro Nishimura, Kengo Kaji & Sayako Nakoshi.
Actores: Eihi Shiina, Jiji Bu, Itsuji Itao...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay alguna pagina para bajar la peli free??

Anónimo dijo...

http://www.sumotorrent.com/search/tokyo+gore+police.html