martes, 16 de septiembre de 2008

La viuda de Kubrick recogerá el Gran Premio de Sitges 08


El Gran Premio de Sitges de este año será entregado a Christiane Kubrick, la viuda de Stanley Kubrick, en homenaje a una de las obras cumbres de la ciencia ficción, 2001: Una odisea del espacio, dirigida por el director estadounidense en el año 1968. La entrega se hará el próximo día 3 de octubre en el Hotel Melies antes de la proyección de la película. También estarán presentes Douglas Trumbull (supervisor de los efectos especiales de la película), Jan Harlan (productor ejecutivo y asistente de Kubrick), y los dos actores Gary Lockwood y Keir Dullea, que intervenían en dicha película.

Por otro lado, este año se entregará Las Máquinas del Tiempo a los cineastas (y maestros) John Carpenter y Abel Ferrara, y al guionista y recien estrenado director, Charlie Kaufman.

También se han hecho públicos los nombres de las personas que recibirán La María Honorífica: una será para Linda Harrison (protagonista de El Planeta de los Simios), y la otra para J.A. Pérez-Giner, productor de titulos tan emblematicos del fantaterror español como El Espanto surge de la tumba, El mariscal del infierno, La noche del terror ciego o La Saga de los Dracula...

1 comentario:

BLIS dijo...

estas llendo al festival?
me encantaria poder ir algun año
o a cannes...